Inicio > Articulos de Actualidad > La realidad de las APP en el Meta

La realidad de las APP en el Meta

Eudoro Alvarez Cohecha, Villavicencio, marzo 29 de 2015

Ya lo habíamos dicho en anterior oportunidad, las Alianzas Publico Privadas (A.P.P.), son la forma de cacarear un huevo que termina poniendo la gallina de al lado. Son tan definitivas en el modelo de desarrollo económico, tan oneroso para la mayoría de colombianos, que es una de las formas preferidas por el gobierno de Santos en su segundo mandato, que aparecen por todas partes en el recientemente presentado plan nacional de desarrollo (P.N.D.)

Para decirlo más claramente, las A.P.P. son la manera remozada de exhibir, debidamente acicaladas, la nueva ola de privatizaciones; como esta modalidad es poco querida por buena parte de los colombianos, presentarla de otra manera se vuelve una urgencia para lograr la aquiescencia de algún sector de despistados o de interesados, porque “de todo hay en la viña del señor”.

Qué cómodo es montar un negocio para unos pocos, ODINSA en el de la denominada malla vial del Meta, desplegada con bombos y platillos recientemente, con la presencia complaciente de Gobernador y Alcalde de Villavicencio y lo que debiera ser pagado con dinero del presupuesto nacional, ante sustracciones tan notorias para la región como el de las regalías, termina cargándose a los los usuarios a través de peajes incluso urbanos - cercando literalmente la ciudad y la región - y nuestras autoridades regionales aplauden, desnudando su insolidaridad con los metenses a quienes dicen representar.

Que agentes del gobierno nacional santista defiendan y ostenten como una especie de lotería la construcción de la citada malla vial, bajo esa modalidad, es explicable y entendible , pero que desde la región se presente como un logro es no solo injustificado sino repudiable; adobado además como en el caso del burgomaestre de nuestra capital quien se ufana de gastar su patrimonio político dándose el palo de asumir el costo de colocar peajes urbanos para defender la financiación del desarrollo vial por la vía de las A.P.P.

El gobernador Jara, decidió endosar las firmas con que presentó su candidatura, presumiendo de independiente, al carro del santismo autor del más grande despojo presupuestal de que tengamos historia en contra de la región y su desarrollo y ahora celebra que el mejoramiento vial tengamos que pagarlo localmente y fuera de eso nos impulsa a que aplaudamos?

Buen negocio el del presidente Santos y su coalición de gobierno, les organizamos la fiesta, la costeamos e incurrimos hasta en el importe de los regalos y es él quien reclama la autoría y decide gozársela sin poner un peso. Que intenten engañar es explicable, pero que nos consideren mensos, se pasa de la raya y además pretender que se les patrocine es inaudito.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio