Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Lamentable decisión del Consejo de Estado en contra de patrimonio colombiano

Lamentable decisión del Consejo de Estado en contra de patrimonio colombiano

Red por la Justicia Tributaria, Bogotá, septiembre 10 de 2015

La Red por la Justicia Tributaria lamenta la decisión del Consejo de Estado de permitir la venta de ISAGÉN, el principal patrimonio energético de Colombia. Los argumentos presentados en las demandas interpuestas por el Comité por la Defensa de ISAGÉN eran contundentes en mostrar que el Gobierno violó la ley de sostenibilidad fiscal y se provocaría un daño irremediable al patrimonio nacional. No obstante, la presión del ejecutivo en lo que se conoció como un “fuerte cabildeo”, se impuso a las explicaciones técnicas de los demandantes.

Justicia Tributaria se ha opuesto a la privatización de ISAGÉN porque reconoce el valor estratégico de la compañía y su papel en el desarrollo económico. Además porque se ha logrado demostrar que existe incertidumbre sobre el futuro de sus recursos, que hoy genera una alta rentabilidad al Estado.

En medio de la grave situación fiscal, es una irresponsabilidad del gobierno insistir en la venta de la empresa. Asimismo se desconoce el incremento del valor de ISAGÉN en los últimos años y el hecho de que la devaluación provocaría un ahorro para los inversionistas extranjeros por US$ 1.000 millones, por cuenta de la generosidad del gobierno de Juan Manuel Santos.

Seguiremos oponiéndonos a que los colombianos pierdan la soberanía energética con la venta de ISAGÉN. Recordamos que todavía cursa en el Consejo de Estado una demanda por falsa motiviación, interpuesta por 12 Senadores de la República.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio