Inicio > Articulos de Actualidad > Las EPS son como la muerte…a todos nos toca

Las EPS son como la muerte…a todos nos toca

David Felipe Mora Narvaez, Reportero de los Hechos, Ariari, noviembre 10 de 2015

La grave crisis nacional que padecen los hospitales públicos de todo el país por cuenta del actual sistema de salud que toma la vida como negocio privado y no como servicio primordial ha permitido que los dueños de las EPS se enriquezcan desangrando a los hospitales con deudas que superan –descaradamente- los 5,8 billones de pesos a costa de la vida de millones de colombianos manteniendo “en riesgo el 57,7% de los hospitales públicos del país” como indicó el contralor Edgardo Maya en comunicado de prensa N°097-2015. Todo con la venia del Gobierno Nacional.

De tan desolador panorama no se escapan los hospitales públicos del Meta, la crisis de la salud por cuenta de las EPS es “como la muerte…a todos nos toca”. El pasado 28 de Octubre le tocó al Hospital Departamental de Villavicencio que fue intervenido por la Supersalud, quien en comunicado de prensa no pronunció ni coma sobre la deuda descomunal que tienen las EPS con el hospital por valor de $111.247 millones a Agosto, equivalente al 81% del presupuesto aprobado por la entidad para 2015, ¡imposible funcionar así!. Nadie niega los desastres administrativos de la entidad, pero Supersalud no ataca el problema principal del sistema perverso; las EPS. La solución propuesta sigue la línea santista de poner a pagar la crisis a los trabajadores con recortes de personal y a los metenses con la privatización de los niveles 1 y 3 de servicio.

La crisis no da espera y los hospitales públicos como pacientes agonizan. El Hospital de Granada está corriendo la misma suerte. Las deudas de las EPS superan los $35.000 millones; el 58% del presupuesto y nadie se pronuncia. Está en nuestras manos organizarnos y defender la salud. ¡Ojo! El llamado es nacional, todos contra la intermediación de la muerte…Santos y sus EPS.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio