Inicio > Articulos de Actualidad > “Las actuaciones de Jorge Castellanos afectan al patrimonio público de Bogotá y a la moralidad (...)

“Las actuaciones de Jorge Castellanos afectan al patrimonio público de Bogotá y a la moralidad administrativa. La Procuraduría lo debe investigar”: Manuel Sarmiento

Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, mayo 18 de 2016

El concejal Manuel Sarmiento radicará el día jueves a las 8:00 a.m., Queja Disciplinaria ante el Procurador General de la Nación en contra del presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-, Jorge Castellanos, por sus pronunciamientos despectivos y mendaces sobre la ETB, que afectan de manera grave el patrimonio público y la moralidad administrativa, y van en contravía del actuar diligente y comprometido con el interés general que debe observar todo servidor público, en especial quien tiene a cargo una compañía tan estratégica e histórica como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá- ETB.

Así mismo, el concejal Sarmiento denunció ante el Ministerio Público que Jorge Castellanos no respondió el cuestionario remitido por el Concejal hace más de un mes, violando el reglamento del Concejo y las disposiciones de la Procuraduría al respecto y entorpeciendo el normal ejercicio de las funciones de control asignadas a dicha corporación como autoridad político administrativa de la Capital.

En la queja, el concejal del Polo, también incluye elementos de la respuesta de la Contraloría Distrital de este 18 de mayo, a unas denuncias realizadas por el Sindicato de Trabajadores de la ETB – SintraTeléfonos, en la que se comprueba la estacionalidad de materiales, herramientas y vehículos. Dentro de las actas de visita fiscal de la Contraloría se encontraron fusionadoras guardadas bajo llave, rollos de cable de fibra óptica a la intemperie, material de fibra óptica en bodega, herramientas y equipos valorados en 101 millones. El informe además cita que, en la central San José “tiene gran cantidad de cable de fibra óptica a la intemperie […] también se encuentran elementos que fueron recogidos por la Empresa y que inicialmente fueron utilizados para la instalación de fibra óptica, proyecto que aparentemente está suspendido”

El concejal Sarmiento afirmó que esto, sumado al conjunto de tramposos argumentos con los que el presidente Castellanos afronta el debate, es “aún más inaceptable que luego de realizada una importante inversión, los equipos de alto costo estén deteriorándose. Eso es ya pasar del dicho al hecho y como concejal mi deber es denunciarlo ante la autoridad correspondiente”.

“El informe de Contraloría confirma la grave denuncia de SintraTeléfonos y el alcalde Peñalosa debe responder si ha ordenado a Castellanos marchitar el patrimonio estratégico para los bogotanos para rematarlo como gallina flaca”, concluyó Sarmiento.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio