Inicio > Polo Democrático Alternativo > Las fotomultas, una afrenta pública

Las fotomultas, una afrenta pública

Eduardo Muñetón, Comité Ejecutivo Polo La Dorada, Caldas, enero 20 de 2015

Se ha levantado una oleada de protestas y de indignación que no cesa; que antes de amainar, todo los días crece, no solamente de muchos sectores de la sociedad Doradense, sino, de los transportadores y conductores de vehículos que transitan permanentemente por la variante de la Dorada, ante el impacto de la medida de las fotomultas del desvergonzado Alcalde Pilo, como lo bautizó su mentor Juan Manuel Santos.

Claro que la arbitrariedad no se hubiera podido cometer, de no ser por las facultades que le otorgaron al “mejor Alcalde del país”, Erwin Arias Betancurt, a principios del mes de octubre del año 2012, la mayoría de los honorables concejales del Municipio.

Nadie se opone ni debería hacerlo para que se implementen campañas preventivas en las vías, para proteger la vida de los ciudadanos; pero justamente eso no es lo que persigue la detestable medida y el concesionario ganador de la lotería llamada, las fotomultas.

Cabe anotar, que las facultades dadas al mandatario local por los ediles, señalaban y eso no le quita lo perverso del acuerdo que dice en el artículo quinto: la administración municipal para la implementación del servicio de detección electrónica de infracciones de tránsito, deberá realizar la correspondiente socialización del proceso con la comunidad Doradense, haciendo énfasis en las instituciones educativas; y en el artículo sexto dice: las facultades aquí otorgadas son por el termino de doce (12) meses, contados a partir de la sanción del presente acuerdo. Hasta eso se violó; por que no se puso en marcha en el tiempo autorizado, ni mucho menos se socializó adecuadamente.

Las sanciones que se están imponiendo, no son para fortalecer o beneficiar en un 100 % las arcas del municipio, sino que es un lucrativo negocio montado en favor de un privado, que durante 20 años lo explotará. Mientras menos pedagogía preventiva exista en vallas, volantes, socialización y reductores de velocidad, entre otras advertencias, muchos miles de desinformados pescaran en las cámaras y más abultadas serán las ganancias del concesionario.

EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, se une a las voces de inconformidad y de rechazo que se vienen expresando contra el esperpento de las fotomultas, puestas a funcionar como máquinas de emisión de billetes que dio como regalo de navidad y por muchos años a una empresa privada, el alcalde en maridaje con la mayoría del concejo municipal, en detrimento de cientos de Doradenses y miles de conductores del resto del país. Exijamos que se reverse tan lesiva medida.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio