Inicio > Articulos de Actualidad > Les regalamos la segunda vuelta que falta

Les regalamos la segunda vuelta que falta

Saulo Lizarazo, Bucaramanga, junio 9 de 2014

El país ya eligió, e hizo que triunfará la derecha, sea esta santista o zuluaguista, por 4 años más. El resultado electoral del pasado 25 de mayo confirma lo que el país conoce: la continuación y profundización de la política antinacional y antisocial que ha venido haciendo causa en Colombia en los últimos 25 años y de la cual son responsables, en sus ejecutorias, la clase política tradicional, los emporios nacionales y transnacionales que se lucran con la avalancha de reformas en contra del bienestar de la población y, el sometimiento que del sector de la industria y la agricultura hacen; con lo cual pierden los trabajadores y empresarios nacionales y ganan las empresas de otros países: E.U, Europa, Corea, entre otros.

Como vemos, la elección ya fue hecha. El país eligió y eligió mal: ganaron los mismos de siempre, con los engaños, demagogias y tretas de siempre, con lo votos de siempre, ante una ciudadanía mayoritariamente inerme.

La disputa en segunda vuelta entonces, entre los canidatos Santos y Zuluaga, no es otra cosa que decidir, como refería Gaitán, quién de ellos entregará: “negocios, honores y contratos”, al capital extranjero o, en otras palabras, quién proseguirá en la entrega del país a las multinacionales.

En semejante situación, a los sectores políticos alternativos no les queda de otra que regalarles la segunda vuelta que falta, como lo sugiere un pasaje valeroso de Cien Años de Soledad en que, José Arcadio Segundo (asumiendo la comprensión de la sin salida que el ejército y el gobierno les tendía a los trabajadores de la compañía bananera apostados en huelga en la estación) , le grita al portavoz que mandaba un minuto de espera antes de abrir fuego para que los trabajadores despejarán el sitio: “¡Cabrones! Les regalamos el minuto (La segunda vuelta) que falta”. Regalarles la segunda vuelta que falta, de modo que, se queden solos Santos y Zuluaga en el propósito de pervertir la nación; que ningún sector alternativo o ciudadano consciente los acompañe; que nadie caiga en la trampa que los propagandistas de las ‘campañas’ del establecimiento han diseñado para acaparar los votos y para amarrar al carro de los verdugos, a quienes han ofrecido oposición al gobierno invitándolos a colaborar con el resultado electoral.

Por el contrario, hagamos que la consigna “Ni Santos ni Zuluaga” siga siendo la respuesta propicia frente al manido encasillamiento que hacen del pueblo colombiano entre el discurso de la ‘paz’ o de la ‘guerra’ y, sea la respuesta que confirme lo que dos millones de colombianos consignaron como aspiración el 25 de mayo : el cambio de modelo económico neoliberal. Ese mismo que Santos y Zuluaga representan, puesto que ambos, desde hace mucho tiempo, separaron su suerte personal de la suerte de la nación.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio