Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Llamamiento a la solidaridad con palestina

Llamamiento a la solidaridad con palestina

Comité de Solidaridad Colombo Palestina, Barranquilla, julio 15 de 2014

Después de la Segunda Guerra Mundial, la ONU, mediante resolución 181 de 29 de noviembre de 1947 dividió el territorio de Palestina en dos partes con fronteras definidas: ISRAEL, constituida por inmigrantes europeos de religión judía, y PALESTINA, constituida por palestinos autóctonos. Desde entonces, año tras año, década tras década, ISRAEL, con uno de los ejércitos mas poderosos del mundo (posee 3.870 tanques, 660 aviones de combate, 14 submarinos, y entre 80 y 200 ojivas nucleares) apoyada por ESTADOS UNIDOS, mediante guerras y medios terroristas fue corriendo sus fronteras desalojando y robando tierras a la parte palestina (que no posee ejército, ni aviación, ni submarinos, pero que opone una heroica resistencia con piedras y cohetes de poca peligrosidad y alcance).

A partir de julio de este año, una nueva y brutal agresión por parte del gobierno de Israel contra el pueblo palestino ha dejado hasta el momento más de 190 muertos, entre ellos 32 niños, y más de mil doscientos heridos, la mayoría de ellos mujeres y ancianos. Condenamos este cobarde y alevoso genocidio, la usurpación y el robo permanente del territorio palestino para construir asentamientos judíos. Condenamos el vandalismo cotidiano de los colonos contra la población autóctona palestina, sus viviendas, vehículos, campos de cultivos y centros religiosos y la negativa del Estado de Israel para acatar las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ordenan su retiro de esos territorios ajenos. Asimismo llamamos a condenar el patrocinio solapado de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia, es decir los países de la OTAN, con Israel, que han llevado a cabo cruentas guerras contra IRAK, AFGANISTÁN y LIBIA, y apoyado a sectores terroristas contra el gobierno legítimo de SIRIA, para aplastar el nacionalismo de los países árabes que se le opongan, y así garantizarle a Israel que se apodere de las tierras palestina, y, a su vez, apoderarse de la riqueza petrolera de estos países.

Saludamos en cambio a los países de América Latina que han alzado su voz de solidaridad con Palestina, excepto el gobierno colombiano, presidido por Juan Manuel Santos, el cual en una declaración de la cancillería desproporcionada, falaz y contra toda evidencia, acusa a los palestinos de la agresión, lo que se suma al no respaldo en la ONU para que Palestina fuese Miembro Asociado.

Los partidos, movimientos y sindicatos, reunidos el 14 de julio de 2014, rendimos homenaje a la voluntad del oprimido pueblo palestino, por su coraje y heroica resistencia, y llamamos a romper el silencio cómplice de una parte de la comunidad internacional hacia una solidaridad más comprometida y activa que contribuya a la derrota definitiva de las constantes, cobardes y criminales agresiones del gobierno de Israel.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio