Inicio > Articulos de Actualidad > Llegó el "Uber-negociado" a Cartagena

Llegó el "Uber-negociado" a Cartagena

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, diciembre 31 de 2015

Mediante un comunicado los propietarios de la plataforma Uber han notificado a las autoridades de la ciudad que a partir de este 29 de diciembre estarán operando en Cartagena. “Traemos un app (aplicación móvil) simple, segura y confiable para moverse por Cartagena con lo mejor de la tecnología para ofrecer viajes seguros, confiables y transparentes. Una vez el usuario descarga la aplicación en su teléfono y crea su perfil, al presionar un botón Uber lo pone en contacto con el conductor y vehículo más cercanos”, indicaron.

“La llegada de Uber está concebida en el marco del modelo neoliberal de privilegiar a las transnacionales para que se apropien de los mercados internos de los países. Inician como un servicio absolutamente ilegal, que azuza la piratería de carros particulares convertidos en taxi, evadiendo todo tipo de requerimientos, para luego presionar su legalización, tal como lo concibió el gobierno Santos con el decreto 1079 de 2015 y otros proyectos de ley que el mismo Uber ha presentado al Congreso apadrinado por el propio gobierno”, explicó el concejal David Múnera del Polo Democrático.

“Los propietarios y conductores de taxis tienen que reinventarse una buena atención a los usuarios, porque su mal servicio es el argumento principal para permitir la piratería de Uber y justificar su legalización. Pero además si no existe protección del Estado los taxis tradicionales no sobrevivirán a los apetitos de Goldman Sachs, Google Ventures, Microsoft, entre otros, que son los dueños de Uber. Los peces gordos se tragan a los pequeños”, reveló el doctor Múnera.

“Pero además como explicó el senador Jorge Robledo, “Uber se queda con el ¡30%! del valor de cada carrera, lo cual les asegura unas ganancias exorbitantes con una inversión ridículamente pequeña”, manejarán altas tarifas a través de tarjetas de crédito o planes de datos de celulares de alta gama al cual no acceden el 85% de los usuarios, o sea que se apropiaran de la parte sustanciosa del mercado: grandes hoteles, aeropuerto, sociedad portuaria, sectores turísticos, quebrando de esa manera a los propietarios de taxis tradicionales”, agregó el concejal del Polo Democrático.

“En estos momentos Uber es ilegal y no se puede acomodar la legalidad a la conveniencia, peor aún si esa ilegalidad está apadrinada por el gobierno Santos y su vicepresidente Vargas Lleras. Su proliferación agudizará los problemas de movilidad en Cartagena. Es un monopolio que se quiere tomar el mundo, motivo por el cual la inmensa mayoría de países no le permiten funcionar; pero es además una competencia desleal para nuestros empresarios, por ello hago un llamado a las autoridades locales para que protejan a nuestros transportadores y a los usuarios a una mayor comprensión frente a este tema”, concluyó el concejal David Múnera.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio