Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Los reclamos de los camioneros son justos y el Gobierno Santos los debe atender

Los reclamos de los camioneros son justos y el Gobierno Santos los debe atender

Cedetrabajo Antioquia, Medellín, julio 18 de 2016

Después de 41 días de paro, los camioneros de Colombia siguen sin respuesta por parte del Gobierno Nacional. Nuestra organización, que defiende las luchas de los colombianos por mejorar su calidad de vida, respalda a los camioneros y sus justas peticiones. Las movilizaciones de los trabajadores, propietarios y empresarios están enmarcadas en la defensa de la soberanía nacional ante el inaceptable privilegio del Presidente por la multinacional Impala.

“Respaldamos el paro de los camioneros. El precio de los combustibles y los peajes son un robo que se le hace a los colombianos, empeorando las condiciones de trabajo de los camioneros. Ya basta de un Estado que privilegia al extranjero” sentenció Yamid López, director del Centro de Estudios de Trabajo en Antioquia.

Las peticiones de los camioneros son sencillas y justas: revisión del precio de la gasolina, garantías laborales para los transportadores, reducción de la flota transportable que reduce el precio del flete y un proceso serio de chatarrización, que no beneficie a los importadores multinacionales.

Por último, López instó al Gobierno Nacional a atender, con humildad y seriedad, las protestas ciudadanas. El paro cuenta con el apoyo de todos los colombianos.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio