Inicio > Jorge Enrique Robledo > Los reclamos de los conductores del transporte público deben ser atendidos: (...)

Los reclamos de los conductores del transporte público deben ser atendidos: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, julio 29 de 2015

Peticiones de conductores de Transmilenio, el SITP y taxistas de Bogotá y todo el país deben ser atendidas. Problemas del transporte público no deben solucionarse violando las normas que lo rigen.

Las peticiones de los conductores del Transmilenio, el SITP y los taxistas de Bogotá, y de todo el país, deben ser atendidos, dijo el Senador Jorge Enrique Robledo. Los distintos sistemas de transporte no pueden funcionar sobre el sacrificio de esos compatriotas, que en general hacen parte del pueblo bueno y trabajador de Colombia, agregó.

Es inaceptable que las enormes utilidades de los propietarios privados de Transmilenio y del SITP –que son los mismos– salgan de los subsidios oficiales y del maltrato a sus conductores, como obligarlos a jornadas laborales superiores a la ya extensa de 10 horas diarias que permite la ley o imponerles altas multas que ni les explican y sin que medie el debido proceso.

Ante las deficiencias del servicio de taxis en Bogotá, muy vinculadas a la congestión y el deterioro de las vías y a las malas condiciones laborales de los conductores, la solución no puede ser que todo el que tenga un vehículo lo vuelva un taxi, que es lo que en últimas intenta la trasnacional Uber, porque ello empeorará los problemas de hoy y puede llevar hasta el caos. Todo servicio de taxis debe darse dentro de la ley, y es muy grave que, con el pretexto de las telecomunicaciones, haya empresas que promueven la ilegalidad. Y es obvio que cualquier servicio especial de taxis de costos más altos que los corrientes también debe respetar las normas y no puede ser la solución al problema general de la ciudad, por la simple razón de que la casi totalidad de sus habitantes no pueden pagarlo.

En resumen, concluyó Robledo, es absurdo pretender que los problemas del transporte público se solucionen violando las normas que lo rigen y maltratando más a los conductores, que son la base insustituible de cualquier sistema.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio