Inicio > Articulos de Actualidad > Madres comunitarias en paro marcharán este jueves

Madres comunitarias en paro marcharán este jueves

Oficina de comunicaciones del diputado Jorge Gómez y la concejal de Medellín, Luz María Múnera, abril 5 de 2016

Concejal de Medellín y Diputado del POLO en Antioquia las respaldan e invitan a la ciudadanía a marchar con ellas.

Desde el pasado lunes cerca de 70.000 madres comunitarias de Colombia, entre las que hay más de 6.000 de Antioquia, se encuentran adelantando un paro de carácter indefinido debido a la crisis social y humanitaria que se ha desatado por la improvisación administrativa de los programas de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Las madres comunitarias rechazan la manifiesta intención del ICBF de acabar con los programas tradicionales de bienestar familiar, que han sido atendidos por ellas desde hace cerca de 30 años. Al mismo tiempo, insisten en crear una mesa de negociación para debatir un pliego de peticiones en los que se resalta el pago de seguridad social, pensión y calidad alimentaria para los niños bajo su protección.

A la decisión del sindicato de mantener el paro indefinido a pesar de las amenazas y la intimidación de la que vienen siendo víctimas por parte de la dirección del ICBF, se suma la de realizar una marcha este jueves 7 de abril a las 9 a.m., la cual partirá de la sede del Instituto ubicada frente a la Plaza de Mercado de La América y culminará en la Alpujarra.

“Las exigencias de las madres comunitarias no solo buscan defender sus justos derechos y su reconocimiento como trabajadoras en condición de dignidad, sino que propenden por un presupuesto adecuado para los cerca de millón y medio de niños que atienden en los hogares comunitarios”, expresó la Concejal de Medellín Luz María Múnera. Por otro lado, el Diputado Jorge Gómez expresó que “las madres comunitarias no solo se han ganado el reconocimiento por la abnegada y mal paga atención que le brindan a los hijos de los más pobres de los pobres, sino que merecen la solidaridad de los ciudadanos cuando de forma valerosa salen a defender su causa y la de los niños colombianos”.

Los corporados del POLO convocan a toda la ciudadanía y muy especialmente a los afiliados y amigos del partido de la izquierda democrática a expresar su solidaridad acompañando la marcha y exigiendo al gobierno y al ICBF a atender las justas demandas de las madres comunitarias.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio