Inicio > Articulos de Actualidad > Mañosamente dejan prescribir impuestos en Cartagena y Bolívar

Mañosamente dejan prescribir impuestos en Cartagena y Bolívar

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, octubre 29 de 2014

“SEÑOR GOBERNADOR DE BOLÍVAR, JUAN CARLOS GOSAIN, USTED FALTA A LA VERDAD Y NO DEBE DESINFORMAR A LA POBLACIÓN. NUNCA HE SOLICITADO PRESCRIPCIONES PERSONALES, FAMILIARES Y MENOS COMO ABOGADO EN REPRESENTACIÓN DE TERCEROS ANTE LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR” CONCEJAL DEL POLO DEMOCRÁTICO, DAVID MÚNERA.

“En el debate sobre la prescripción de los diversos impuestos en el Distrito de Cartagena, quedó demostrado que existe una tendencia a facilitar que grandes contribuyentes utilicen la figura de la prescripción para legalizar el no pago de tributos, mientras al resto de contribuyentes los atiborran de cobros coactivos”, explicó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“En ese sentido, en la relación que nos entregó la Secretaría de Hacienda Distrital, aparecen prescripciones por cerca de seis mil ochocientos millones de pesos -$6.800.000.000.oo- que favorecen a personas naturales y jurídicas que tienen recursos económicos suficientes para pagarle al Distrito, incluida la Gobernación de Bolívar, cuya prescripción figura a nombre natural del gobernador Juan Carlos Gosaín. Lo que queda claro es que si los más pudientes y las Instituciones Oficiales no cancelan los impuestos, ¿con qué recursos se invierte en bienestar social de la población? y ¿con qué autoridad moral se le pide al resto de población el cumplimiento de sus obligaciones’?”, explicó el doctor Múnera Cavadía.

Agregó el concejal del Polo Democrático, ante este hecho “yo pido a los organismos de control y vigilancia que investiguen, pero que lo hagan de verdad, la presunta existencia de un cartel de las prescripciones del cual se viene hablando en la ciudad y hay dos presuntos participantes detenidos. Pero además exijo que se hagan las gestiones de rigor para el recaudo de los impuestos, pues es un absurdo que quienes menos tienen sigan sosteniendo la base de la estructura impositiva y se siga beneficiando con las prescripciones a quienes tienen con qué pagar”.

“Al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gosaín le digo, que yo no me inventé su nombre en la lista que lo relaciona. Tampoco tenía que reconfirmar puesto que fue un documento oficial, entregado a todos los concejales, por lo tanto el reclamo debe hacerlo es a la dependencia que la emitió, en cuyo caso pedí la renuncia del Secretario de Hacienda, no sólo por ese desaguisado sino además por su pobre actuación y las prescripciones que viene otorgando. Eso sí le dejo muy claro al doctor Gosaín: nunca he solicitado prescripciones personales, familiares y menos como abogado en representación de terceros, ante la gobernación de Bolivar” concluyó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera.Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio