Inicio > Articulos de Actualidad > Más espinas que flores han recibido los afectados por 10 megaproyectos de Medellín

Más espinas que flores han recibido los afectados por 10 megaproyectos de Medellín

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, agosto 2 de 2015

· Quienes no disfrutarán tranquilos de la Feria de las Flores, marcharán el próximo martes desde las 4 de la tarde para insistir que son mayores los efectos negativos de los proyectos.

· El recorrido inicia en San Juan con la carrera 64 y llegará a la Alpujarra.

· A las 8 de la mañana en Naranjal harán rueda de prensa para mostrar los impactos dañinos de las obras

Organizaciones sociales y líderes de los sectores de Naranjal, Arrabal, Puente de la Madre Laura, Tranvía de Ayacucho, Sevilla, Chagualo, Jesús Nazareno, Lovaina, Cementerio de San Pedro y Conquistadores, unificaron su indignación y marcharán este martes 4 de agosto para protestar por la forma arbitraria en la que la administración de Aníbal Gaviria adelanta los distintos proyectos de renovación urbana y movilidad.

Los proyectos desarraigan ciudadanos de los sitios en los que han residido y trabajado toda la vida y deterioran ostensiblemente sus condiciones de vida, señalan los afectados al recalcar el que consideran inaceptable propósito oculto detrás de las obras de “desarrollo”, consistente en beneficiar prioritariamente a los especuladores del suelo, al capital financiero y a los monopolios.

“Estos ciudadanos no se oponen en términos generales a las obras, solamente exigen un trato digno de tal forma que la ocurrencia de las mismas les permita continuar sus proyectos de vida al menos en las mismas condiciones en las que lo venían haciendo” conceptuó el Diputado del POLO, al anunciar que acompañará la protesta.

Los comités convocantes de la jornada de protesta, que representan cerca de 5.000 familias, celebrarán una rueda de prensa previa a las 8 a.m. en la Cafetería El Naranjito, ubicada en la carrera 64 con calle 43, sector Naranjal.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio