Inicio > Bitácoras > Jorge Gómez Gallego > Mensaje de año nuevo del Diputado del POLO Jorge Gómez Gallego

Mensaje de año nuevo del Diputado del POLO Jorge Gómez Gallego

Jorge Gómez Gallego*, Medellín, enero de 2015

Después del merecido descanso de aquellos que lo pudieron tomar y en medio de la dura lucha por la supervivencia de quienes nunca tienen vacaciones ya que escasamente recaudan el día a día con su trabajo informal, en mi propio nombre y en el del equipo polista que represento, hago llegar a todos ustedes un fraternal saludo de año nuevo, acompañado de los más fervientes deseos por un año 2015 lleno de logros personales, familiares, laborales y profesionales, y desde luego, de grandes avances en la lucha por una Colombia soberana y democrática.

Las decisiones del gobierno Santos no dan espacio a ningún tipo de optimismo, sin embargo seguimos firmemente esperanzados en el resurgir de la resistencia civil de los colombianos laboriosos como mecanismo idóneo para transformar el avasallamiento, el atraso, la desigualdad y la miseria que caracterizan a nuestra nación.

Debemos estar alerta frente a la aprobación de un nuevo Plan Nacional de Desarrollo, en el que como es costumbre, se legisla sobre lo divino y lo humano con el propósito de aumentar las gabelas a los monopolios y multinacionales, al tiempo que se entra a saco en los bolsillos de los trabajadores de la ciudad y del campo. Nuestro afán será el de estimular todas las luchas civilistas contra las medidas ya adoptadas y contra las que se vendrán con el garlito del posconflicto.

El POLO está con el proceso de paz. En su declaración política del pasado 5 de diciembre lo ratifica y hace un llamado al Gobierno y a la insurgencia para “avanzar en los diálogos de la Habana superando las dificultades”, al tiempo que llama a iniciar diálogos con el ELN, de tal forma que se concluyan “acuerdos que cesen el enfrentamiento armado, contribuyan al fortalecimiento de la democracia y de espacios de participación política, a engrosar la lucha social y reivindicativa y a la construcción de un país que ejerza su soberanía económica, redistribuya la riqueza y respete los derechos de la población”.

Pero el apoyo al proceso de paz no significa respaldo al gobierno vendepatria de Santos, al contrario, en la misma declaración ratificamos nuestra oposición a todas sus políticas y desenmascaramos el papel de falsa oposición que viene adelantando el llamado Centro Democrático, organización que ha sido el cómplice necesario de la “unidad nacional” para la aprobación de toda la detestable legislación, al tiempo que hace ruido con sus críticas anacrónicas a la forma en que se adelanta el proceso de negociación de La Habana.

En el campo de la política se avecinan dos certámenes electorales de gran importancia. El primero es el que se llevará a cabo el domingo 19 de abril para elegir los 766 delegados al IV Congreso del Polo Democrático Alternativo. Ese día los afiliados y afiliadas podrán votar por listas nacionales y territoriales. Desde ya anunciamos el apoyo a la lista nacional que encabezará el Senador Jorge Enrique Robledo. En Antioquia, dónde se eligen 61 delegados, acompañaremos las listas territoriales que se identifiquen con la de Robledo. Esto con el propósito de garantizar que el POLO siga siendo el partido de los trabajadores, de los que luchan y de los que por encima de todo, defienden la soberanía, la democracia y el trabajo y la producción nacionales. De esta forma honraremos también la memoria de Rodrigo Saldarriaga Sanín a quien perdimos el año pasado físicamente pero su legado y su memoria vivirán siempre con nosotros. Él, sin duda estaría gustoso encabezando esta nueva batalla.

El otro son las elecciones de octubre para designar autoridades locales y territoriales. Allí impulsaremos sin vacilación la orientación que trazó la declaración política ya mencionada y que textualmente reza que: “El PDA de cara al proceso electoral de 2015 que ya inició propugnará por convergencias con los sectores de izquierda, democráticos y alternativos a fin de lograr acuerdos que conduzcan al avance en la orientación del poder local de manera diferente a como lo han hecho los sectores que hoy gobiernan en la mayoría de departamentos y municipios”

Obviamente invitaremos a votar por nuestras fórmulas electorales a las bases engañadas o confundidas que siguen a Santos, a Uribe o a Fajardo, tendencia esta última que se afana por congraciarse con las otras dos fuerzas del establecimiento. Esa es la explicación del anunciado pacto entre los dos “federicos”, Restrepo el santista y Gutiérrez el uribista, para tratar de hacer moñona en la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, desde luego, atendiendo la orden del “más educado”.

Al inicio de cada año es usual que las personas y las organizaciones se fijen metas. Nosotros no somos la excepción, y las nuestras serán mantener la firmeza, persistencia y coherencia en la búsqueda de la nueva sociedad que requerimos los colombianos; avanzar en la construcción del partido y la convergencia que se requieren para tales propósitos y desechar los cantos de sirena que suenan para que la manguala antinacional denominada “unidad nacional” cuente con el concurso de la izquierda democrática. Esto implica un descollante papel en el impulso de la lucha social y la movilización ciudadana, un avance significativo en la consolidación y fortalecimiento del POLO y un brillante desempeño en las elecciones de octubre. Esperamos el apoyo de todos ustedes, para que de paso, sigamos perpetuando la memora de nuestro inolvidable Rodrigo Saldarriaga.

*Diputado del Polo

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio