Inicio > Jorge Enrique Robledo > Mineros del Bajo Cauca antioqueño harán plantón mañana frente al Tribunal Administrativo de (...)

Mineros del Bajo Cauca antioqueño harán plantón mañana frente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca: Diputado Jorge Gómez

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, mayo 12 de 2015

Mañana miércoles 13 de mayo a las 9 a.m. en el despacho del Magistrado Luis Manuel Lasso Lozano del Tribunal Superior de Cundinamarca se llevará a cabo la Audiencia de Pacto de Cumplimiento a la que deberán concurrir los Ministerios de Minas, Interior, Defensa y Medio Ambiente, la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, en su condición de demandados en el proceso de Acción Popular, que por intermedio de apoderado, entabló Asociación de Mineros del Bajo Cauca. Durante la Audiencia, más de 100 mineros que viajan desde los municipios de esa subregión antioqueña, harán un plantón frente a la sede del Tribunal.

La Acción Popular pretende que se obligue al Estado colombiano a adoptar las medidas correspondientes a los preceptos constitucionales, para la formalización y legalización de la actividad minera a pequeña y mediana escala.

La ausencia de esas determinaciones y las que de manera únicamente punitiva han adoptado las distintas dependencias del Estado, se han convertido en una grave amenaza para la vida digna de los ciudadanos de las zonas en las que de forma ancestral y tradicional se ha desarrollado la minería, al tiempo que han imposibilitado el desarrollo de la actividad de forma armoniosa con el medio ambiente.

A la cita concurrirá una amplia delegación de mineros del Bajo Cauca antioqueño, quienes llevarán una propuesta de pacto de cumplimiento en la que ofrecen el compromiso expreso de realizar un trabajo mancomunado con las dependencias gubernamentales para la preservación del medio ambiente.

La Acción Popular será coadyuvada por el Senador Jorge Enrique Robledo y por el Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia Jorge Gómez, quienes de tiempo atrás y de forma consistente vienen respaldando la lucha de los pequeños y medianos mineros de Colombia a los que el Gobierno de Santos les ha negado cualquier posibilidad de formalización, con el propósito de mantener los privilegios de las multinacionales mineras.

OFICINA DE PRENSA DEL DIPUTADO JORGE GÓMEZ GALLEGO

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio