Inicio > Jorge Enrique Robledo > Ministro de Salud ataca estudio de la Defensoría, maltrata la tutela y defiende las EPS: (...)

Ministro de Salud ataca estudio de la Defensoría, maltrata la tutela y defiende las EPS: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 28 de 2014i

Una tutela cada cuatro minutos por asuntos de salud revela la Defensoría. Debate. Saludcoop debe pagar $1.4 billones de la salud.

El estudio “La tutela y los derechos a la salud y a la seguridad Social 2013” elaborado por la Defensoría del Pueblo y dado a conocer recientemente, registra que cada cuatro minutos un colombiano debe interponer una tutela para poder acceder al derecho a la salud. La alarmante cifra pone en evidencia el fracaso del sistema de la Ley 100 y las EPS, sustentado en negar el derecho a los pacientes y lucrarse con la intermediación financiera.

El senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático, criticó de manera vehemente la respuesta del Ministro de Salud al informe de la Defensoría, pues acusó a los colombianos que recurren a la tutela para acceder a los servicios de salud de “saltarse la fila”, desconociendo que son las EPS con sus perniciosas prácticas las que obligan al ciudadano a utilizar el instrumento constitucional de la tutela para acceder al derecho y en muchos casos para salvar sus vidas. Para Robledo “El MinSalud Alejandro Gaviria es el único colombiano que no se ha dado cuenta que el sistema de salud fracasó. Este es un gobierno de las EPS” señaló en su cuenta de Twitter.

Robledo recordó que espera llevar a cabo el debate sobre la crisis del sistema de salud y el caso Saludcoop el próximo martes 2 de septiembre, en el cual también tratará el asunto de la tutelas y las maniobras de las EPS para negar servicios a los colombianos, así como el caso de los $1.4 billones de pesos que la EPS Saludcoop sustrajo ilegalmente del sistema de salud y que podrían perderse.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio