Inicio > Articulos de Actualidad > Nace la alianza por la industria colombiana

Nace la alianza por la industria colombiana

Grupo Proindustria, Bogotá, agosto 20 de 2015

Con la participación de los senadores Sofía Gaviria (Liberal), Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático Alternativo), Antonio Navarro (Alianza Verde), Iván Duque (Centro Democrático), Viviane Morales (Liberal), Mauricio Lizcano (Partido de la U), el Representante Armando Zabaraín (Conservador) y la presencia de gremios de la producción como el Grupo Proindustria, Andi, Acopi Bogotá-Cundinamarca, Acolfa, Asinfar, Asomuña y Acoplásticos, nace la Alianza por la Industria Colombiana.

Esta iniciativa tiene como propósito crear un espacio de confluencia entre partidos políticos, empresarios, gremios, académicos y trabajadores, para impulsar la realización de estudios, análisis, propuestas y otras acciones en defensa de la industria nacional.

Representantes de los partidos y gremios mencionados se reunieron en el día de hoy en el Hotel Tequendama de Bogotá, en donde surgió la propuesta que espera reunir a más sectores de la población. Una primera iniciativa será promover la creación de una comisión de evaluación y revisión de los impactos causados por los tratados de libre comercio vigentes. También se hicieron propuestas en materia normativa para impulsar la industria y la competitividad del país. Así mismo, la naciente Alianza ha hecho un llamado a la academia y a los trabajadores para que se vinculen activamente.

Tanto los Congresistas de los 6 partidos políticos como los industriales han acordado seguir reuniéndose para plantear más iniciativas y visitar regiones del país en donde la crisis industrial está teniendo más impactos.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio