Inicio > Polo Democrático Alternativo > Ni con Santos ni con Zuluaga, la mayoría del Comité Ejecutivo Departamental del POLO en (...)

Ni con Santos ni con Zuluaga, la mayoría del Comité Ejecutivo Departamental del POLO en Antioquia

Medellín, junio 10 de 2014

Ante los rumores difundidos en redes sociales y medios de comunicación según los cuales la mayoría del POLO en Antioquia está en la campaña de Juan Manuel Santos, 9 de los 17 miembros principales y 10 de los 17 suplentes del Comité Ejecutivo Departamental, expresan su rechazo a las dos candidaturas continuistas en contienda en la segunda vuelta presidencial.

Otros dos miembros del Comité Ejecutivo, integrantes de la tendencia Poder y Unidad Popular, enviaron una declaración en sentido similar, la cual se transcribe al final de este pronunciamiento.

Quienes suscriben esta declaración manifestaron también que la ex – candidata Clara López, sin violar lo establecido por el partido, puede votar por quien su conciencia le dicte el próximo domingo sin restricción alguna para hacer público su voto. Pero al protagonizar una publicidad política televisiva a favor del candidato – presidente Juan Manuel Santos, violenta lo acordado por unanimidad en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido, pues en ella afirma que éste resolverá los problemas de la salud, la educación y el agro y merece un voto de confianza.

Aclaramos a la opinión pública que por convicción política y de manera responsable, el Comité Ejecutivo del POLO Antioquia optó, mediante consulta personalizada, expresar públicamente que no apoya ni a Santos ni a Zuluaga y que la decisión de ser oposición a cualquiera, que por su capacidad de engaño o chantaje resulte ganador el próximo domingo, es mayoritaria.

PRINCIPALES: Rodrigo Saldarriaga, Representante electo a la Cámara de Representantes; Jorge Gómez, Diputado de la Asamblea Departamental; Jaime Montoya, Presidente de la Subdirectiva CUT de Antioquia; Amaury Núñez, Vocero Nacional de la MANE; Omar Arango, Fiscal de ADIDA; Rubén Darío Gómez, Secretario de CONALMINERCOL y Gerente de Asomicsi; Elkin Usuga, Secretario de Grupos Poblacionales POLO Antioquia; Amado Carupia, Secretario de Asuntos Indígenas POLO Antioquia y Ana Milena Hinestroza, Coordinadora Dignidad Lechera Antioquia.

SUPLENTES: Sergio Gil, Natalia Gustín, Ana María García, Piedad Morales, Orlando Osorio, Víctor Arbeláez, Natalia Serna, Pamela Gamboa, Estefanía Flórez y Candy Fonseca.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio