Inicio > Jorge Enrique Robledo > No más Electricaribe: senador Robledo

No más Electricaribe: senador Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, abril 19 de 2016

Inadmisible el apagón en Reficar

Es inaceptable que por unos aguaceros, Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanagrande y Santo Tomás se queden sin luz por 24 horas y más. ¡No más Electricaribe!, expresó el senador Jorge Enrique Robledo en solidaridad con los atlanticenses y demás pobladores de la Costa Caribe que a diario deben soportar los incontables abusos de la multinacional española, propiedad de Gas Natural Fenosa.

Al gobierno de Juan Manuel Santos le quedó grande la solución a los problemas de energía eléctrica en la Costa, señaló el congresista del Polo, quien también explicó cómo mientras Electricaribe aumentó la utilidad neta en 188 por ciento entre 2014-2015, la invesión en calidad del servicio cayó 31 por ciento.

Las arbitrariedades de Electribaribe también apagaron a la Refinería de Cartagena, donde no operaron los sistemas de contigencia. Es inaceptable que en una refinería nueva sucedan estas fallas y que después de tantos meses de su inauguración y de multimillonarios sobrecostos aún no funcione plenamente.

Ya está colmada la paciencia, agregó Robledo. Con estas multinacionales se aplica la ley del embudo: lo ancho para ellas, lo angosto para los colombianos. Tienen toda la razón los costeños al estar indignados con el mal servicio y con las altísimas tarifas de energía eléctrica. Es hora de que todas las fuerzas políticas, económicas y sociales busquen una salida definitiva a los atropellos de Electricaribe, multinacional que está demostrado no tiene la capacidad para prestar un buen servicio en la Costa Atlántica.

Hay indignación en la Costa con Electricaribe: Robledo; Intervención del senador Jorge Enrique Robledo, Comisión Quinta del Senado, 9 de junio de 2015: https://www.youtube.com/watch?v=Z_k...

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio