Inicio > Articulos de Actualidad > No rebajar un ápice la oposición al gobierno del engaño

No rebajar un ápice la oposición al gobierno del engaño

Norman Alarcón Rodas, Barranquilla, julio 15 de 2014

Los avances innegables del Polo Democrático Alternativo en los dos últimos años son un resultado concreto de la aplicación de las políticas emanadas del III Congreso del Partido realizado en Bogotá en el mes de noviembre de 2012. Cuatro fueron las orientaciones principales aprobados en el magno certamen polista: la designación de Clara López Obregón como candidata presidencial y de Jorge Enrique Robledo como cabeza de lista al senado después de declinar su aspiración a la presidencia de la República, la ratificación de la oposición consecuente al gobierno de Juan Manuel Santos y la vinculación a las crecientes luchas populares que brotan de manera permanente a lo largo y ancho del país.

El 9 de marzo pasado en las elecciones parlamentarias la lista al senado de la República alcanzó más de medio millón de votos, obteniendo cinco curules en la Cámara Alta y tres en la Cámara de Representantes, siendo la votación del senador Robledo la más alta a nivel individual con más de 192.000 votos. En esta forma el PDA mantuvo su personería jurídica, después de derrotar los más arteros ataques, difamaciones, chuzadas por parte del establecimiento.

En los comicios presidenciales del 25 de mayo nuestra candidata Clara López Obregón obtuvo cerca de dos millones de votos con su fórmula vicepresidencial Aida Abella, después de una campaña intensa con el respaldo unánime del Partido y que tuvo como blanco las agudas críticas al modelo neoliberal encarnado por los otros cuatro candidatos. Uno de los aspectos que tuvo más peso en tan importante votación está relacionado con el apoyo consecuente que el POLO le brindó a las más variadas luchas de la población por mejores condiciones de vida y de trabajo, como el respaldo a la MANE que derrotó la reforma santista a la educación superior, el rechazo a la corrupta reforma a la Justicia avalada por el primer mandatario y que fue hundida en medio de la rechifla nacional; el respaldo a los paros de las dignidades agrarias que escenificaron una batalla histórica que representa un punto de quiebre en las movilizaciones en defensa de la producción nacional.

Pero el acierto fundamental del III Congreso polista fue la decisión de ejercer la más consecuente oposición al régimen de Juan Manuel Santos por lo que significa su gobierno que está al servicio del capital financiero nacional e internacional y de las empresas trasnacionales, de los Tratados de Libre Comercio que aniquilan la soberanía y el aparato productivo nacional. Consecuente con esto el Comité Ejecutivo Nacional del 29 de mayo decidió mantener la oposición al que ganara la segunda vuelta, sin matizarla de “reflexiva”, “propositiva”, ni nada por el estilo. Obviamente respaldando la salida negociada al conflicto, pero sin rebajar un ápice la condena al gobierno del engaño.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio