Inicio > Articulos de Actualidad > Nostalgia colonial del alcalde de Cartagena

Nostalgia colonial del alcalde de Cartagena

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, agosto 20 de 2015

“El Virrey Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, quiere finalizar su lánguida período “monárquico” como un Rey de Burlas. Con argumentos mezquinos objeta la vigencia del Acuerdo que restituye a Cartagena el Escudo Republicano o Libertario en contra del Escudo Colonialista que adoptó su Administración”, dijo David Múnera Cavadía, concejal del Polo Democrático Alternativo

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, citó al Concejo Distrital de la ciudad a sesiones extraordinarias para los días 24 al 28 de agosto de 2015, para que se ocupe de la objeción, que como Alcalde, le impetró al Acuerdo por el cual el Concejo le devuelve a la ciudad el Escudo Republicano o Libertario adoptado después de la Independencia del 11 de noviembre de 1811.

“A mi queda claro que el Alcalde de Cartagena tiene nostalgia de los colonizadores de los cartageneros con sus títulos nobiliarios. Que sus puntos de vista que riñen con los principios de defensa de la soberanía e independencia de la ciudad, no fueron desaguisados históricos sino una posición de clase, mediante la cual pretende ser “su Majestad” al mando de un millón de vasallos cartageneros”, explicó el concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavdaía.

“No de otra forma se entiende que desde que llegó al Poder desechó toda la papelería y membresía que existía en la Administración, cambiando el Escudo Republicano o Libertario que venía utilizando la ciudad, como producto de la constitución del Estado Soberano de Cartagena en 1812, para imponernos el escudo Colonial otorgado por el Rey Felipe II en 1.574. Ahí no tuvo pudor por los costos, como tampoco por el derroche de dineros con sus fotos en cuadros. Pero ahora que el Concejo Distrital decide recuperar el Escudo Republicano o Libertario entonces lo objeta con el argumento falaz de la inconveniencia por un supuesto gasto de papelería y membresía. Expresa que se ponga vigente a partir del 1 de enero de 2016, pero es para que pase su lánguido y caótico mandato y no reconocer el valor de la Libertad de Cartagena”, agregó Múnera Cavadía.

“Lo dije el 31 de octubre del año pasado: lo que nos faltaba a los cartageneros. El alcalde, Dionisio Vélez, anonadado ante el título nobiliario del Príncipe Carlos, rinde homenaje al pirata Vernon y al ejército saqueador que vino a sitiar a Cartagena. Por eso le exigí que desmontara una placa que era una afrenta contra el Heróico Pueblo Cartagenero”, agregó Múnera Cavadía.

“Ya el “Virrey Vélez está al desnudo. Usted es Alcalde de Cartagena y no siga cometiendo alcaldadas históricas. Ahora le vuelvo a exigir que revoque el Acto Administrativo que convoca al Concejo Distrital y le pido a los colegas mantener erguidos el Escudo Republicano o Libertario de la ciudad”, concluyó el concejal opositor David Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio