Inicio > Articulos de Actualidad > ¿Paraíso sexual en el Olimpo del empleo?

¿Paraíso sexual en el Olimpo del empleo?

José Arlex Arias, La Verdad, Cartagena, octubre 27 de 2014

La realidad es superior a la ficción que pinta el Gobierno Nacional mediante el rediseño del cálculo de cifras; así pretende mostrar un país virtual, maravilloso: “el mejor vividero del mundo”, de “prósperos demócratas”, de propietarios y rumbo al círculo de los desarrollados. Eso nos muestran los datos oficiales que descrestan a parroquianos y extranjeros: se acaban los indigentes y pobres, y por tanto, la desigualdad; somos los que más empleos generamos, con desempleo de un dígito; casas gratis; educación y salud de cobertura universales; servicios públicos autosuficientes. Mejor dicho, salimos de Cundinamarca y nos ubicamos en Dinamarca.

Pero resulta que la realidad es tozuda, no admite discusión, es monda y lironda, o sea, concreta; esa verdad está ahí: la pobreza, con sus cordones de miseria, presiona a los perímetros de opulencia; los que se cansaron de buscar empleo –inactivos– y trabajadores por cuenta propia constituyen un ejército explosivo de rebuscadores; la baja capacidad adquisitiva ha menguado a la clase media y causa desazón entre los pobres; el aparato productivo nacional –sectores industrial y agropecuario– está arrasado. Toda esta tragedia se disimula evitando la unión de los descontentos, quienes por ahora se organizan en “Dignidades”, que resaltan por la conjunción de los productores con los trabajadores, tanto en el campo como en la industria.

Como si esto no fuera cierto, saltó a la palestra otra verdad monda y lironda: Colombia como un paraíso de la prostitución. Primero fueron unos “aberrantes” extranjeros de Inglaterra, que se atrevieron a tildar a Medellín como centro de competitividad del oficio –pregunto: ¿tal vez, la industria?– más antiguo del mundo. De inmediato saltó la mojigatería a tratar de desvirtuar el estudio. Pero ahora se han descubierto verdaderas redes – ¿industriales? – de trata de personas, prostitución y proxenetas en ciudades como Cartagena, Medellín y Armenia. Esto, con la gravedad de que tenían atrapados a niñas y niños de escasos cinco años, a los cuales vendían hasta en dos millones de pesos. Cabe preguntarse: ¿será que los neoliberales incluyeron esta “actividad económica” para que les aumente el Producto Interno Bruto?, o ¿los “dálmatas” de la DIAN le crearán un impuesto, diferente al IVA de los moteles?, o la principal interrogante: ¿Mauricio Perfetti, director del DANE –Departamento Nacional de Embustes, dice el pueblo– cambió variables e incluyó a los trabajadores de esta “industria más antigua del mundo” como asalariados?, y de ser así, ¿se consideran trabajadores por cuenta propia?, ¿activos o inactivos?

Un reporte del ICBF indica que “se han rescatado 1.799 niñas y adolescentes. La adolescencia –de 12 a 17 años– fue la principal víctima de explotación sexual comercial, con 1.174; seguida de la infancia –6 a 11 años–, con 648; y la primera infancia, de –0 a 5 años–, con 313 registros”, indica el informe ‘Análisis de la situación de explotación sexual comercial en Colombia’”; casi la mitad de las víctimas, 45%, tenían menos de 11 años. ¡Santos acaba con mendigos, pobres y desempleados! ¿Dónde se encuentran? ¡Tal vez en el oficio más antiguo, dicen por ahí!

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio