Inicio > Tribuna Magisterial > Paro Nacional de 24 Horas El 1 de Junio: Por una Salud Digna y Contra los Pésimos (...)

Paro Nacional de 24 Horas El 1 de Junio: Por una Salud Digna y Contra los Pésimos Servicios

Informe de Tribuna Magisterial, Bogotá, mayo 19 de 2016

La Junta Nacional de FECODE realizada los días 17 y 18 de mayo en un ambiente de unidad y plena disposición de lucha, con la participación de todos los sindicatos filiales, tomó importantes decisiones para enfrentar la arremetida Santista contra la salud del magisterio, la educación pública y los derechos del gremio; y en apoyo al proceso de paz y a la refrendación de los acuerdos:

· Convocar al magisterio colombiano a paro nacional de 24 horas el 1 de junio contra la pésima prestación de los servicios y por una salud digna, exigiendo del Gobierno de Santos que cumpla su obligación legal y constitucional, y haga cumplir de los prestadores las obligaciones que ambas partes tienen con la salud y la vida de los maestros y sus familias. Determinación tomada por unanimidad.

· Realizar un gran foro en defensa de las transferencias de educación, salud, agua potable, saneamiento básico e inversión de los municipios –hoy gravemente amenazadas por las “recomendaciones” de la OCDE que ejecuta servilmente Santos-. Para ello se hará una activa campaña para la participación del magisterio, los sindicatos de salud y servicios públicos, padres de familia, estudiantes, ediles, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores. Esta decisión se tomó por unanimidad.

· Reafirmar el apoyo al proceso de paz, al mecanismo de refrendación de los acuerdos de la Habana y realizar desde la visión del magisterio una activa campaña por el sí. También tomada por unanimidad.

· Rechazar la decisión antidemocrática tomada por 44 de los 85 delegados de la Asamblea de Delegados de ASEDAR de destituir al presidente del sindicato sin que hubiera debido proceso, sin la oportunidad de controvertir los cargos, sin derecho a la defensa y negando la diversidad de opiniones, base de la vida democrática y la unidad de las organizaciones sindicales. Decisión tomada por la Junta Nacional en pleno con sólo dos abstenciones

En lo que respecta a la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativo los representantes de FECODE en la Comisión de Implementación informaron que al viernes de la semana pasada el 89,63% de los videos ya habían sido cargados, se mantiene la fecha de 21 de mayo como plazo para subir videos y evidencias, se estableció que hasta el 30 de mayo será la fecha para casos de carácter técnico, se ratificó que no hay pico y placa para subir videos y evidencias, se expresó la negativa a la manera unilateral como el ICFES definió la autoevaluación y en lo que respecta a las sustentaciones o justificaciones se acordó que estas no cuentan en la calificación, los problemas de grabaciones incompletas por parte de los camarógrafos del gobierno serán discutidas en la comisión de implementación, el 30 de junio termina el proceso de evaluación, en el mes de julio se expedirán los actos administrativos, se discutirán en esta semana los aspectos de los cursos de formación docente y ya está el proyecto de decreto sobre la vigencia fiscal del 1 de enero de 2016 para los ascensos y reubicación de los docentes.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio