Inicio > Articulos de Actualidad > Peñalosa anda desbocado feriando el patrimonio público de los bogotanos, ahora va por la Empresa (...)

Peñalosa anda desbocado feriando el patrimonio público de los bogotanos, ahora va por la Empresa de Energía

Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, septiembre 29 de 2016

El concejal Manuel Sarmiento afirmó que, Peñalosa insiste en feriar el patrimonio de los bogotanos y ahora va por la Empresa de Energía de Bogotá, todo para continuar apalancando el gran negocio de Transmilenio.

Ante el anuncio de la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá, el concejal Manuel Sarmiento afirmó que Peñalosa insiste en vender el patrimonio de los bogotanos. “Peñalosa anda desbocado feriando el patrimonio público de la ciudad, ahora va por la venta de la Empresa de Energía”, resaltó el Concejal del POLO, a la vez que recordó las grandes utilidades que ha tenido esta empresa, las cuales en 2015 fueron superiores al billón de pesos ($1.013.867 millones), y que tan solo el primer semestre de 2016 se acercan ya al billón ($924.534 millones).

Sarmiento también afirmó que el interés de Peñalosa es continuar apalancando el gran negocio de Transmilenio. “Los recursos que se obtengan de la venta de nuestra Empresa de Energía, serán destinados principalmente a desarrollar la infraestructura de Transmilenio. Como lo expuso la misma Secretaria de Hacienda en la presentación del plan de Desarrollo, el 60% de los recursos provenientes de la venta de activos irán para Transmilenio”; explicó el concejal.

El cabildante señaló además que el alcalde recurre a falsedades para justificar la privatización de la empresa, de la misma manera como lo hizo con la ETB, “Peñalosa dice que los ciudadanos van a comprar las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá que ya son de todos los bogotanos, ¿Democratizar la empresa para Peñalosa es ponerla en manos de pocos?”; cuestionó.

“Es importante que nos unamos en defensa de nuestro patrimonio público, y no permitamos a Peñalosa acabar con las empresas públicas de todos los bogotanos”, concluyó el concejal del Polo, Manuel Sarmiento.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio