Inicio > Jorge Enrique Robledo > Pensionados protestarán por promesas incumplidas de Santos

Pensionados protestarán por promesas incumplidas de Santos

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 17 de 2015

Los jubilados se movilizarán para defender el derecho a la pensión y exigirle al presidente Santos que cumpla con sus promesas de campaña hasta la fecha incumplidas.

Tras la audiencia pública “La OCDE Vs. El Derecho a la Pensión en Colombia”, las confederaciones de pensionados y decenas de organizaciones asociadas e independientes, le exigieron al presidente Santos que cumpla con su promesa de campaña de reducir la cotización en salud del 12% al 4% y rechazaron las propuestas de la OCDE (http://bit.ly/1GOUjLG).

Dado que el gobierno se ha negado a responder a sus reclamos (http://bit.ly/1GyuMXe), el día jueves 18 de junio, a partir de la 1:00 pm, los pensionados harán un plantón frente al Ministerio de Hacienda, con el que exigirán el cumplimiento de las promesas electorales y la salvaguarda del derecho a la seguridad social.

Delegaciones de pensionados del Valle y otros departamentos emprendieron una marcha hacia Bogotá el pasado 8 de junio y esperan llegar a la capital el 18 de junio para expresarle sus reclamos y propuestas al gobierno y promover la unidad y dignidad de los pensionados.

“Si los pensionados no se movilizan irán perdiendo todos sus derechos más temprano que tarde” expresó el senador del Polo Jorge Enrique Robledo. Insistió en que Santos debe cumplirles con la reducción de la cotización a salud y no debe aplicar las imposiciones de la OCDE que atentan contra los derechos de quienes han trabajado toda una vida para gozar de una pensión.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio