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“Peor imposible”, dice concejal Manuel Sarmiento respecto a entrevista del Gerente del Metro, Andrés Escobar, en El Espectador

Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, marzo 11 de 2016

La entrevista al gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, publicada en el diario El Espectador en la edición del 8 de marzo, brindó evidencia de que la administración de Enrique Peñalosa no cuenta ni con los estudios, ni con el soporte técnico necesario y suficiente, ni siquiera para “definir un metro que se pueda hacer”. Está aún en la fase de “buenas razones” -como lo afirmó hace rato el Alcalde- y como lo corrobora la plática sostenida con la redacción de Bogotá de ese periódico donde la frase que más se repite es “no sabemos”.

La administración insiste en ignorar los estudios existentes, burlando a la ciudadanía bogotana, pues propone un metro “hasta donde nos alcance”. Así pues, el metro podría no concretarse, o, en el mejor de los casos, terminaría siendo un remedo de lo que realmente requiere la Capital. Tales afirmaciones de Escobar, reiteradas en el trascurso del diálogo, llevan a concluir, según Manuel Sarmiento, “que para Enrique Peñalosa el metro no será el EJE del sistema de transporte, sino, a lo sumo, algo completamente secundario”.

Denuncia además el concejal del Polo que Escobar se contradice abiertamente con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. “Mientras Escobar se despacha afirmando que la construcción de un metro elevado puede hacerse con los mismos estudios del metro subterráneo” porque “será igual en el aire o bajo tierra”, Bocarejo, al responder un derecho de petición del Concejal, afirmó “que son necesarios al menos TRES estudios adicionales para poder abrir la licitación”.

El concejal Sarmiento señaló también que “las declaraciones de Andrés Escobar Uribe denotan la improvisación y el desdén con que se está tomando una de las decisiones más trascendentales y esperadas por decenios de la ciudad; peor imposible”. Desconocer los costos, el trazado, los detalles de diseño, incluso los trámites necesarios para iniciar obras de la Primera Línea, como queda expuesto en la citada nota de prensa, contraría la actitud de Peñalosa frente al sistema de transporte público de la ciudad, del cual ha prometido dizque hacer “el mejor de cualquier país en desarrollo”.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
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