Inicio > Polo Democrático Alternativo > Polo Democrático anuncia oposición a gobierno de Peñalosa en Bogotá por privatizador y por (...)

Polo Democrático anuncia oposición a gobierno de Peñalosa en Bogotá por privatizador y por pretender cercenar derechos sociales

Comité Ejecutivo Distrital Polo, Bogotá, diciembre 10 de 2015

El Comité Ejecutivo Distrital del Polo Democrático de Bogotá expidió una declaración pública en virtud de la cual anuncia que esta colectividad política declara desde ya la oposición al gobierno de expresión neoliberal que en la capital de la República regirá a partir del 1 de enero de 2016.

“Será Peñalosa quien implementará la privatización de los bienes públicos y, aún más grave, el que cercenará los derechos ya adquiridos en educación, salud, movilidad y bienestar social, para beneficiar a los financiadores de su campaña, que no son otros que los representantes del gran capital financiero nacional e internacional”, expresa en uno de sus apartes la declaración, razón por la que el Polo Democrático llama a sus dirigencia encabezada por sus congresistas, concejales y ediles en la capital, así como a su militancia, a actuar en consecuencia.

El texto de la declaración es el siguiente:

El Comité Ejecutivo Distrital del Polo Democrático Alternativo comunica a la opinión pública su decisión de declararse en oposición al programa del gobierno de Enrique Peñalosa, e insta a sus representantes a la Cámara, concejales, ediles, coordinadoras, militantes y simpatizantes, a actuar conforme a esta definición.

El gobierno de Enrique Peñalosa y los programas esbozados por él en la campaña electoral contradicen el programa presentado por nuestra candidata y el Ideario de Unidad del Polo. Será Peñalosa quien implementará la privatización de los bienes públicos y, aún más grave, el que cercenará los derechos ya adquiridos en educación, salud, movilidad y bienestar social, para beneficiar a los financiadores de su campaña, que no son otros que los representantes del gran capital financiero nacional e internacional.

Anunciamos a la opinión pública que el metro que con tanta urgencia requiere la ciudad será sometido a nuevos estudios, y la capital del país podría ver frustrado una vez más este anhelo de más de 70 años, todo para proteger el negocio del oligopolio de Transmilenio. De igual manera, el Plan de Ordenamiento Territorial no estará al servicio del uso democrático del suelo urbano y rural, sino que se supeditará a los intereses de los grandes constructores, haciendo más gravosa la especulación e impidiendo que la mayoría de la población no logre soluciones adecuadas de vivienda.

Se incrementarán los impuestos y se crearán nuevas tributaciones según lo propuesto en sus alocuciones radiales y televisivas. De manera descarada, el nuevo alcalde se jacta del modelo de privatización de las vías planteando la construcción de APP con peajes en el interior de la ciudad, lo que afectará fundamentalmente a las capas medias, que utilizan sus vehículos para el ingreso y manutención de sus familias.

El Comité Ejecutivo Distrital del Polo, en concordancia con lo establecido en nuestro IV Congreso del Partido, ratifica su apoyo a la solución política negociada del conflicto armado interno y al diálogo civilizado para solucionar las divergencias. En la actual coyuntura histórica, el logro de la paz es una de las principales tareas del Partido y de su agenda política nacional.

El Polo Democrático promoverá la organización y movilización de la ciudadanía acorde con los postulados anteriormente presentados, con igual énfasis en oposición a las políticas retardatarias, antinacionales y al modelo económico excluyente del actual gobierno presidido por Juan Manuel Santos y su vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

COMITÉ EJECUTIVO DISTRITAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio