Inicio > Polo Democrático Alternativo > Polo Democrático rechaza el golpe de Estado en Brasil y se solidariza con Dilma (...)

Polo Democrático rechaza el golpe de Estado en Brasil y se solidariza con Dilma Rousseff

Comité Ejecutivo Nacional del Polo, Bogotá, mayo 13 de 2016

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo expresa su repudio al golpe de Estado que se ha producido en Brasil, habida cuenta que la mandataria Dilma Rousseff ha sido separada de su cargo sin que haya cometido ningún delito.

Esta es una maniobra fraudulenta de la oposición y de sectores que eran aliados del gobierno del Partido de los Trabajadores que se prestaron para dar inicio a un proceso de impeachment plagado de irregularidades. De esta manera, se derroca un gobierno elegido popularmente con más de 70 millones de votos y en su reemplazo se instala un régimen integrado por golpistas.

El Polo Democrático en esta ahora aciaga para la democracia latinoamericana al solidarizarse con Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores exhorta a los sectores progresistas y alternativos de la región a seguir luchando por la preservación de la legalidad institucional y los principios democráticos.

Como colectividad política alternativa, desde Colombia saludamos los procesos de movilización y de lucha que serán realizados para el restablecimiento del Estado de Derecho en Brasil.

Igualmente, expresamos nuestro rechazo y denunciamos la ilegitimidad del nuevo gobierno, liderado por Michel Temer.

Este golpe de Estado que ha sido consumado en la nación carioca pasa a integrar junto con Honduras y Paraguay el listado de países donde la mano imperialista probó con éxito, como si fuera un gigantesco laboratorio, la nueva fórmula para derrocar gobiernos que impugnan el modelo neoliberal en Latinoamérica. Es una embestida regional con el fin de concretar la restauración de gobiernos alcahuetas del Consenso de Washington.

JAIME DUSSÁN CALDERÓN

Vicepresidente de Relaciones Internacionales

GUSTAVO TRIANA SUÁREZ

Secretario General

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio