Inicio > Jorge Enrique Robledo > Polo demandará por ilegal el tramite del Plan de Desarrollo: Robledo

Polo demandará por ilegal el tramite del Plan de Desarrollo: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, mayo 5 de 2015

Se introdujo un paquete de leyes de todos los temas dentro del PND. Excesivas facultades extraordinarias al Presidente violan el principio constitucional de reserva de Ley. Gobierno forzó votación de artículos sin leerlos ni debatirlos.

El senador Jorge Enrique Robledo denunció múltiples ilegalidades en el trámite del Plan Nacional de Desarrollo en la plenaria del Senado de la República. Robledo criticó la manera como el gobierno nacional impidió la discusión democrática del PND, presionando a los senadores a votar artículos sin leerlos ni discutirlos.

A través de su cuenta de twitter @JERobledo, el senador del Polo señaló “Increíble pero cierto, si el ponente dice que el artículo no tiene aval del gobierno significa que el santismo votará negativo ¿Separación de poderes?”.

Para Robledo, la sumisión de los senadores santistas al Ministro de Hacienda en el trámite del Plan es tan grande, que “casi puede decirse que el Senado sobra”. Robledo cuestionó si realmente existe separación de poderes en Colombia cuando el Congreso tramita leyes de esta manera.

El sistema es tan absurdo, agregó Robledo, que para poder votar un artículo afirmativamente porque se le considera bueno, también se debe votar positivo un artículo que se considera malo.

Al señalar las presiones que el ministro de hacienda y el director del Departamento Nacional de Planeación ejercieron sobre los senadores, Robledo se preguntó “¿Por qué es malo que el Fiscal presione, y lo es, y lo de estos, no?”.

La bancada del Polo Democrático dejó constancia de que votar artículos sin que hayan sido leídos es un procedimiento que vicia el trámite del Plan, razón por la cual el senador Robledo anunció que el Polo demandará por ilegal el tramite del Plan Nacional de Desarrollo ante la Corte Constitucional.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio