Inicio > Polo Democrático Alternativo > Polo respalda plantón contra alza del gas

Polo respalda plantón contra alza del gas

Comité Ejecutivo Polo Atlántico, Barranquilla, marzo 13 de 2015

La política del gobierno de Juan Manuel Santos para los servicios públicos domiciliarios ha sido una continuación de la de todos los gobiernos anteriores, sobre todo desde César Gaviria, que ha tenido como fondo la privatización de las empresas prestadoras para entregarlas al lucro privado a través de altas tarifas que no cesan en su escalada alcista. Tal el caso del gas, sobre el cual se ha venido debatiendo en la región desde que se descubrió a principios de diciembre pasado que se venía un alza de este combustible para la Costa Atlántica de un 25 por ciento más la devaluación del peso, situación que ocasionó la repulsa de los más variados sectores sociales que organizaron el Comité contra el alza del gas en esta región del país.

Al ver la creciente inconformidad, Santos hizo una finta para apaciguar los ánimos y a través del ministro de Minas se comprometió a poner un tope del 4% al aumento del gas para el año 2015. Pero en menos de un mes la población se enteró del engaño santista ya que la Creg expidió la resolución 017 que no contemplaba dicho límite del incremento, sino por el contrario dejaba al arbitrio de los empresarios de la cadena el monto del aumento o si continuaba rigiendo el 25%. Pero la cosa no se quedó allí porque los usuarios al ver las facturas de enero y febrero de 2015 constataron que venían con aumentos de más del 25% por obra y gracia de la devaluación del peso frente al dólar.

El Polo Democrático Alternativo respalda la determinación del Comité contra el alza del gas en la Costa Atlántica de realizar un plantón contra esta nefasta política oficial el lunes 16 de marzo a las nueve de la mañana frente a Gases del Caribe y convoca a sus militantes y amigos a cerrar filas con los trabajadores, empresarios, usuarios, amas de casa para exigir al gobierno que cumpla los compromisos públicos, que se cambie la fórmula del precio del gas y que los representantes de los usuarios residenciales y del sector productivo tengan representación en las negociaciones sobre el tema. Asimismo rechazamos el alza de las tarifas del transporte público en más del seis por ciento aprobado por la alcaldesa de Barranquilla por ser otro golpe contra la población.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio