Inicio > Articulos de Actualidad > Por miedo a los enemigos no abandone sus amigos

Por miedo a los enemigos no abandone sus amigos

Leonidas Gómez, Dignidad Santandereana, Vanguardia.com, Bucaramanga, abril 10 de 2016

Ante el estruendoso fracaso del modelo minero-energético, la única tabla de salvación es la reactivación de la producción industrial y agropecuaria. Lamentablemente el Gobierno que puede y debe ayudar, hace exactamente lo contrario, sumando a los atropellos cometidos hasta ahora, la proyección de nuevos golpes contra el empresariado.

La Ministra de Comercio viene anunciando que se rebajarán los aranceles de los últimos productos que teníamos protegidos para que los importados entren a sus anchas a sustituir la totalidad de la producción nacional. Adicionalmente, el Ministro de Hacienda, con asesoría del BID prepara la próxima Reforma Tributaria con incrementos al Impuesto de Renta y al IVA. ¡Al caído caerle!

Frente a esta situación sería lógico que los gremios salieran en su propia defensa. Lamentablemente algunos de ellos se convirtieron en feudos electorales de concejales, diputados o senadores y son muy pocos los que conservan su independencia o velan por el bienestar de sus afiliados. ¡Sálvese el que pueda!

Los políticos, elegidos con votos y dinero de los empresarios, ahora son sus peores verdugos. Apoyaron la creación de los TLC y vienen respaldando todas las medidas que golpean la producción y el trabajo a cambio de mermelada. Como si fuera poco, los más corruptos y adinerados pretendiendo comprar el estatus social que no merecen, han penetrado y contaminado importantes empresas.

El panorama es oscuro, pero todavía es tiempo de reorientar el rumbo y encontrar la salida. Para empezar, los gremios deberían ser conscientes de su debilidad individual y de la fuerza que pueden adquirir unidos para poder luchar por convertir sus exigencias en acuerdos con el Gobierno y no permitir que luego les amarren conejo. También es clave identificar a los verdaderos amigos para no temerles, para sentirse respaldados a la hora de romper sábanas con los politiqueros sin tener que renunciar a convicciones ideológicas, porque solo así, con acierto y valor, podrán los empresarios salir adelante y jugar el papel que la sociedad les está reclamando a gritos.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio