Inicio > Articulos de Actualidad > Por sus hechos los conoceréis

Por sus hechos los conoceréis

Francisco Torres M., Secretario de Relaciones Internacionales Fecode, Bogotá, enero 27 de 2015

Todos los días y a todas las horas padecemos las arengas, las monsergas y toda clase de declaraciones de aquellos que se han adueñado, para su infortunio, de Colombia, sobre su amor incondicional, su idolatría y su furor mágico por esta entristecida y esquilmada esquina de Sud América.

Cuando pisotean su soberanía lo hacen por amor, cuando condenan al atraso a sus habitantes lo hacen por un irrefrenable sentimiento de consideración, cuando cohonestan la destrucción de sus selvas y sus aguas sólo aspiran a admirar perennemente su belleza. Tan generalizada es esa hipocresía que a ella se suscriben no sólo los políticos de esa cáfila de la autodenominada unidad nacional y sus adláteres; los cacaos que cumplen sus sueños de amontonar riquezas despojando y ayudando a despojar; sino que hasta los representantes de las multinacionales y el capital extranjero se declaran colombianos por adopción e inclinación y fungen de hijos agradecidos.

Encabezando esa turba de falsos admiradores, está, como si no, un hombre que desde el comienzo de su ascendente carrera ha hecho las más sentidas e insólitas declaraciones de ternura por Colombia, en tanto dedica todos sus esfuerzos a que se hunda en los infiernos del coloniaje neoliberal.

Prevalido de aristocrático apellido tan pronto se graduó ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y durante largos años la representó ante la Organización Internacional del Café en Londres. Subdirector del Tiempo. Ministro de Comercio Exterior y designado a la presidencia en el Gobierno Gaviria. Ministro de Hacienda de Pastrana. En cada paso influyó, participó, urdió la trama de la política neoliberal, la entrega de la soberanía nacional, la destrucción de la industria y el agro nacionales, la catarata de privatizaciones, el estrangulamiento de la salud y la educación públicas, hasta alcanzar su máxima aspiración.

Por supuesto se trata de Santos, quien entronizado, más perora de Colombia, más la llama en cada uno de sus discursos, más se abandera de ella en consignas que bajo su égida son imposibles: dizque “Colombia, la más educada”, sin plata, sin respeto a los maestros, sin colegios, sin autonomía escolar. Dizque “Todos por un nuevo país” cuando el país se va a la quiebra.

Y ahora, cuando el castillo de los mentirosos naipes amenaza derrumbarse, cuando el cuento chino de que este país se iba a convertir en un gran exportador resultó que se convirtió en gran importador que ni siquiera tiene con qué pagar la cuenta porque la otra ilusión, la del petróleo, el carbón y demás minerales se esfumó al viento de las maniobras de Estados Unidos, desde donde, había dicho, le iban a llegar toda clase de beneficios. Como en el infierno, Colombia sufre con la revaluación del peso y con su devaluación, también. De todo debe huir, del frío y del fuego. Todos los males la azotan.

¿Puede, en este dantesco círculo en que está Colombia, creer en las mendaces palabras de su presidente, en las simulaciones de sus ministros y en las más que falsas expresiones de amistad de quienes desde Estados Unidos nos roban? Por sus hechos los conoceréis.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio