Inicio > Articulos de Actualidad > Porque podemos más, seguimos luchando

Porque podemos más, seguimos luchando

Luis Roberto Schmalbach Cruz, diputado Polo Santander, Bucaramanga, agosto 21 de 2015

Durante los periodos que he sido diputado de la Asamblea Departamental he procurado mantener la línea conductora de mi vida política y personal que me ha permitido ganar el apoyo honesto y sincero de los ciudadanos de Santander que han venido conociendo en mí actuar público.

Mi conducta ha sido siempre la de actuar acorde a los principios de expresar lo que pienso y hacer lo que digo en público y privado debatiendo los principales problemas del departamento o participando y apoyando los reclamos y movilizaciones de diferentes sectores sociales, económicos y políticos.

Lo anterior me ha convertido en el diputado que más debates de control político ha realizado en los últimos diez años en la Asamblea departamental siendo además el único opositor, hecho que por supuesto incomoda a los que ostentan el poder y quisieran que no lo hiciera o que no saliera elegido porque para ellos es mejor el silencio que el control político crítico serio de la oposición.

Uno de los hechos que más ha ocasionado enojo de gobernantes y multinacionales es el haber contribuido en la lucha por la defensa del agua y la protección del páramo de Santurbán en el que se produce el agua para más de un millón de santandereanos.

Al gobernador y al alcalde de Barrancabermeja no les ha gustado que yo, el diputado de la oposición, se haya convertido en un severo crítico de la pasividad que ellos han tenido frente a Proyecto de Modernización de la Refinería cuyas consecuencias sufren todos los sectores de la ciudad y el departamento. Más de cinco debates se han realizado por mi iniciativa para exigir que el Gobierno Nacional cumpla la ejecución del PMRB, constancia que está bien documentada y reseñada por los medios de comunicación.

Al lado de todos los trabajadores y usuarios de la salud debatimos la grave situación que hoy viven los hospitales por las deudas que las EPS se niegan a pagar a estas instituciones, acompañamos sus movilizaciones para que les paguen y exigimos un cambio serio al trágico sistema de salud.

Nadie puede negar que con nuestra activa participación se ha logrado que la única empresa productora de urea en Colombia, Ferticol, no se haya liquidado o cerrado durante estos últimos años, hemos exigido a los gobiernos de Serpa y Aguilar que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que la empresa se salve y emprender así un plan de recuperación de su actividad necesaria para el agro nacional. A fuerza de la exigencia y la lucha de los trabajadores que he acompañado de principio a fin, la empresa subsiste.

Los productores de cacao, café, caña panelera, fríjoles, tabaco, aguacate, leche, palma africana, frutales y hortalizas, entre otros, han contado con el apoyo a sus movilizaciones y denuncias desde la Asamblea Departamental para que sus reclamos sean atendidos y resueltos por el Gobierno, siendo un acompañante permanente en sus grandes movilizaciones como los paros agrario de los cacaoteros del 2011, el cafetero del 2013 y el de los paneleros del 2002 cuando aún no era diputado.

Los trabajadores han encontrado en la Asamblea Departamental un aliado natural por mi propia condición proletaria de la que soy orgulloso, por eso, las comunidades del corregimiento de El Centro, han contado con nuestra participación en sus luchas por evitar el desalojo que pretendía la Oxxy y Ecopetrol en la era de Yanovich y Uribe y ahora con los precios del petróleo se revive la historia.

Igualmente los trabajadores del tránsito y transporte de Barrancabermeja a quienes la Alcaldía intentó tercerizar sus funciones a través de una leonina concesión, recibieron nuestro decidido apoyo en su lucha para evitar que está se consumara sin dejarse distraer por las fiestas decembrinas.

Los trabajadores petroleros, bancarios, educadores, transportadores, médicos, vendedores informales, comerciantes, empresarios, estudiantes, campesinos todos ellos podrán juzgar nuestra actuación en la Duma departamental, de los que esperamos su voto de confianza para seguir haciendo lo mismo porque podemos más y sabemos que esta ciudad, departamento y país sí tienen arreglo.

Las comunidades son los mejores testigos de nuestro desempeño en la Asamblea Departamental porque no ha habido lucha donde la única voz de oposición no esté presente, porque sea que esta sea nacional, regional o municipal luchamos como ha sido mi vida junto al senador Jorge Enrique Robledo, considerado el mejor senador de los últimos tiempos en Colombia, con quien juntos hemos acompañado, respaldado y resistido al lado de todo aquel que haya sido afectado por el neoliberalismo.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio