Inicio > Articulos de Actualidad > Que Contraloría y Procuraduría investiguen contrato de limpieza de caños en Cartagena

Que Contraloría y Procuraduría investiguen contrato de limpieza de caños en Cartagena

Oficina de prensa del concejal David Múnera, Cartagena, enero 7 de 2015

EL CONCEJAL MÚNERA LE SOLICITA AL CONTRALOR DISTRITAL Y A LA PROCURADURÍA PROVINCIAL INVESTIGAR LOS CONTRATOS DE LIMPIEZA DE CAÑOS DE LA CIUDAD. ES SU OBLIGACIÓN ATENDER DE OFICIO LAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD.

“En el mes de agosto denuncié, y lo reiteré en octubre del año pasado, que mientras la ciudad se inundaba, nadie daba informes de que se estaba haciendo la plata adjudicada para la limpieza de los canales”, explicó el concejal del Polo Democrático Alternativo, David Múnera Cavadía.

“En ese momento indiqué además que los 5.927 millones 643.180 pesos, adjudicados el 25 de agosto de 2014, al Consorcio Drenajes Cartagena, en un contrato para la Limpieza y Mantenimiento de 154 canales de aguas pluviales en la ciudad, no resolvería de manera definitiva el problema de las inundaciones, debido a que mientras no se implemente el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, lo demás son simplemente medidas de carácter temporal, que se constituyen en una falta de respeto con la ciudad”, señaló el concejal opositor, David Munera.

“Pero si bien esa no es la solución definitiva, tampoco se puede permitir que las obras no se ejecuten en la ciudad. Hoy los habitantes del barrio Olaya Herrera, sector Central, denunciaron ante los medios de comunicación que “la intervención que se le hizo al canal Ricaurte fue insuficiente, superficial, un simulacro o como repitieron en varias ocasiones, un “juas-juas”. Yo les solicito a la Contraloría Distrital y a la Procuraduría Provincial, que actúen de oficio y procedan a hacer una investigación, pero de verdad, contra los responsables de la adjudicación y contratantes de estas obras. Es decir, no sólo sobre el Canal Ricaurte, sino en general a todas las obras de limpieza de canales”. Agregó el Concejal Múnera Cavadia.

“Así mismo vuelvo a hacer un llamado a la comunidad para que le hagan supervisión, seguimiento y vigilancia a las diversas obras, no sólo de limpiezas de los canales pluviales, sino de las obras de infraestructura que han sido adjudicadas”, concluyó el doctor Múnera Cavadía.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio