Inicio > Articulos de Actualidad > "Queda demostrado que la política de Peñalosa es contra los trabajadores": concejal Manuel (...)

"Queda demostrado que la política de Peñalosa es contra los trabajadores": concejal Manuel Sarmiento

Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, septiembre 27 de 2016

En el debate sobre la tercerización y las pésimas condiciones laborales en el Distrito, el concejal Manuel Sarmiento señaló que el alcalde Enrique Peñalosa le ha dado continuidad a una política laboral que viola los derechos de los trabajadores para garantizar el dinero para los grandes negocios que quedaron consignados en el Plan de Desarrollo.

Con la venia del presidente Juan Manuel Santos y utilizando el truco de la flexibilización, los trabajadores padecen las graves consecuencias de la tercerización laboral. El cabildante del Polo denunció que, con estas modalidades de contratación, los gobiernos distrital y nacional, están negando garantías fundamentales como la estabilidad laboral, las prestaciones sociales, el descanso remunerado o el derecho a hacer parte de una organización sindical.

“En 30 entidades distritales el 67% de los trabajadores son contratistas, la mayoría están cumpliendo funciones misionales y permanentes, pero la Administración Distrital ha tomado la decisión de no vincularlos directamente actuando de manera ilegal”, afirmó Sarmiento. Mencionó la grave situación de los hospitales públicos, como el caso del Hospital de Meissen, en donde el porcentaje de trabajadores vinculados mediante órdenes de prestación de servicios alcanza la exorbitante cifra del 90%.

Así mismo se refirió a la ETB, el Acueducto y Codensa, empresas en las que predomina la intermediación laboral, es decir, la contratación a través de terceros. “Esta forma de tercerización, además de impedir el acceso efectivo a los derechos laborales, genera sobrecostos e incide negativamente en la calidad de la prestación de servicios públicos”, concluyó el concejal Sarmiento.

Finalmente el cabildante de oposición respaldó la convocatoria de las centrales obreras a un paro nacional para hacerle frente a las lesivas políticas del presidente Juan Manuel Santos y del alcalde Enrique Peñalosa.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio