Inicio > Pronunciamientos de Organizaciones Sociales > Rechacemos los atropellos del rector y el Consejo Superior contra los trabajadores de la (...)

Rechacemos los atropellos del rector y el Consejo Superior contra los trabajadores de la UPC

Juntas Directivas Nacionales Sinties-Sintraunicol, febrero 29 de 2016

La Juntas Directivas Nacionales de Sinties y Sintraunicol denuncian ante la comunidad universitaria de la Universidad Popular del Cesar los atropellos cometidos por el rector CARLOS EMILIANO OÑATE GÓMEZ y los miembros del Consejo Superior contra los trabajadores.

Finalizada la negociación del pliego de solicitudes presentado por Sintraunicol y Sinties, se procedió con el depósito ante el Ministerio del Trabajo, el 6 de julio de 2015, de las Actas que dirimieron el conflicto y que dan cuenta del nuevo Acuerdo que el Rector debía formalizar con los respectivos actos administrativos de conformidad con lo establecido en la legislación laboral colombiana y los convenios de la OIT.

El Rector saliente doctor Jesualdo Hernández Mieles no dictó las resoluciones y el nuevo rector CARLOS EMILIANO OÑATE GÓMEZ, en actuación arbitraria y desconociendo la ley y lo firmado con los sindicatos, dicta la resolución No. 3412 del 16 de febrero de 2016, dejando por fuera los acuerdos relacionados con los aspectos económicos y solo recoge lo normativo. La actuación del Rector OÑATE y el Consejo Superior desconocen el Acuerdo con las organizaciones sindicales y el hecho de que el presupuesto aprobado para la vigencia de 2016, contempla los aspectos económicos del Acuerdo Colectivo.

El mismo Rector OÑATE, el 24 de diciembre de 2015, expidió la Resolución No. 3983, modificando y adoptando el manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleados de la planta global de personal administrativo de la Universidad sin tener en cuenta el acuerdo colectivo. Ante tal arbitrariedad Sinties y Sintraunicol le exigen mediante comunicación que derogue la resolución y se elabore un nuevo estudio y análisis de cargos que elimine favoritismos y persecuciones, que se atenga a lo técnico y respete los acuerdos, asunto que no ha merecido ninguna respuesta de parte de dirección de la Universidad.

Convocamos a los docentes y trabajadores a movilizarnos contra los atropellos y arbitrariedades ejercidas por el Rector y el Consejo Superior, y a los estudiantes a que nos acompañen en la denuncia y la movilización para reclamar nuestros derechos. Sumamos a nuestros reclamos los del Comando Nacional Unitario - CNU y que motivan el Paro Nacional convocado para el 17 de marzo, contra la política económica y social del gobierno de Santos. Los colombianos rechazamos la venta de Isagén, la liquidación de Caprecom, la burla a pacientes y trabajadores de Saludcoop, los anuncios de privatización de Ecopetrol, el mísero aumento del salario mínimo, la anunciada reforma tributaria, entre otros.

¡MOLIVICÉMONOS CONTRA LA ARBITRARIEDAD EN LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR!

¡PRESENTES EN EL PARO NACIONAL DEL 17 DE MARZO!

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio