Inicio > Tribuna Magisterial > Reprimir, la política de Santos cuando le falla el engaño

Reprimir, la política de Santos cuando le falla el engaño

Tribuna Magisterial, Bogotá, octubre 8 de 2014

Represión brutal del gobierno santista contra los habitantes de la Boquilla por atreverse a defender sus derechos ante los atropellos del Consorcio Vía al Mar, el cual quiere construir sin la consulta previa que legalmente se debe hacer y dejando sin techo a decenas de familias humildes, todo con el fin de hacerse a una concesión que le permitirá cobrar peaje por treinta años.

En la represión desatada fueron heridos seis habitantes, entre ellos Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, quien además fue detenido con uno de sus hijos.

Este atropello se suma a miles de actos de desembozada represión contra agricultores, trabajadores, estudiantes, indígenas y productores nacionales por parte del Gobierno de Santos. En la misma ciudad de Cartagena fueron atacados con balas de goma los trabajadores de Pacífic por el delito de defender sus derechos ante la voracidad de esa multinacional y detenido su asesor, Rafael Cabarcas, vicepresidente del POLO en el departamento de Bolívar, para quien solicitamos inmediata libertad.

Cada día en foros, debates y movilizaciones los colombianos avanzamos en la comprensión de la política que contra la soberanía nacional, el desarrollo de la nación y los habitantes de sus derechos agencia Juan Manuel Santos. Ejemplos como el VI Congreso de la Cut y el reciente Congreso de Dignidad Agropecuaria señalan el camino de unidad, organización y coherencia para enfrentar al gobierno y sus mandamases de Washington.

Convocamos a la activa solidaridad del magisterio y de los trabajadores en todo el país exigiendo la inmediata libertad de Medardo Hernández y demás detenidos, y el respeto a los derechos de los habitantes de la Boquilla.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio