Inicio > Polo Democrático Alternativo > Respaldo a marcha de pequeños comerciantes anuncia Diputado del POLO

Respaldo a marcha de pequeños comerciantes anuncia Diputado del POLO

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, julio 1 de 2015

Como “totalmente justificada” calificó el Diputado Jorge Gómez la marcha que los pequeños comerciantes de Guayaquil celebrarán el próximo jueves 2 de julio en Medellín. Partirá a las 10 a.m. de Maturín con Cúcuta, y luego de recorrer las principales vías del centro de Medellín, terminará en el Parque de Las Luces con un gran cacerolazo y un campamento artístico.

Al tiempo, el corporado polista, anunció que asistirá al evento para testimoniar su respaldo. La protesta va dirigida contra lo dispuesto en la denominada ley anti contrabando que acaba de hacer aprobar el gobierno de Juan Manuel Santos en el Congreso, ley que no combate el gran contrabando ni el contrabando técnico que representa el 90% de ese delito en Colombia y que le cierra las puertas a pequeños comerciantes para realizar importaciones legales, según lo han denunciado.

“Ya es hora de ponerle freno a la falsa política de confianza inversionista implantada por los últimos gobiernos de Colombia, consistente en colmar de gabelas a los monopolios y multinacionales y golpear sin contemplaciones al empresariado nacional no monopolista. Lo mismo que sucede con los pequeños comercios de artículos importados que no se producen en el país, está sucediendo con los mini mercados y tiendas de barrio, arrinconados por las grandes plataformas comerciales y las redes de tiendas medianas de propiedad de monopolios extranjeros” afirmó el Diputado de la oposición.

El Diputado también saludó el anuncio hecho por Javier Gaviria, Director Ejecutivo de Asoguayaquil, en el sentido de que van promover y constituir la UNIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES, una gran organización que agrupará al pequeño y mediano comercio, carente hoy de vocería gremial.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio