Inicio > Articulos de Actualidad > Resumen de gestión y agradecimiento a los medios de comunicación

Resumen de gestión y agradecimiento a los medios de comunicación

David Múnera Cavadía, concejal Polo, Cartagena, diciembre 29 de 2015

“Al finalizar el período de cuatro -4- años para los cuales fui elegido en el concejo de Cartagena, quiero extenderle mis eternos agradecimientos por la forma positiva como fui atendido por todos los periodistas y comunicadores sociales, así como de sus respectivos espacios. Sin Ustedes no se hubieran enterado los cartageneros de las atrocidades que se cuecen al interno de la Administración Pública Distrital”, dijo el concejal del Polo Democrático Alternativo David Múnera Cavadía.

“Mediante intensos debates y constancias, conferencias de prensa, citaciones a los Órganos de Control, demostré que existen cláusulas leoninas en casi toda la contratación pública, así como negocios desventajosos para la ciudad en: el contrato de Aguas de Cartagena –prorrogado cuando aún tenía más de seis años de vigencia-, el Alumbrado Público, el Aseo y los Residuos Sólidos, el Corredor de Acceso Rápido o de Carga con sus peajes, el Emisario Submarino, Transcaribe, el Túnel de Crespo con su “Loma de Marbella”, el San Lázaro Distrito de Artes que afecta el Fuerte de San Felipe, la falta de claridad en la construcción de los espolones, obras de contención y vía a Barú, la privatización de las playas con la propuesta de concesión mediante la Avenida Bicentenario, la doble calzada de Cartagena - La Boquilla - Barranquilla, la privatización del espacio público y los parqueaderos, la concesión de las Plazas y Parques de la ciudad y diversos proyectos para aumentar los impuestos a los cartageneros”, acotó el doctor Múnera como parte de su balance de gestión.

“Denuncié la contratación a dedo de cerca de $900 mil millones del Distrito –corroborado posteriormente por la Secretaria de la Transparencia de la Presidencia-, lo cual conlleva a que las obras queden inconclusas, otras no se hacen y muchas se construyen con materiales de mala calidad en los Centros de Salud, en las Instituciones Educativas, la malla vial, la adecuación y mantenimiento de playas, o la limpieza de los canales pluviales, generando un verdadero nido de corrupción. A todo lo anterior debemos sumarle que el alcalde, Dionisio Veléz Trujillo, dejará a la ciudad hipotecada, con un endeudamiento que supera los $450 mil millones, llenándole las arcas al sector financiero y pagando primas de éxito por cerca de $4 mil millones, que tendremos que cubrir todos los cartageneros con sudor y lágrimas. Igual revelé que toda esa contratación se hizo en su mayoría con firmas de Barranquilla, excluyendo a nuestros profesionales”, reveló el concejal del opositor Polo Democrático.

“Para la ciudad quedan temas muy gruesos por resolver y existen personajes y grupos con sus apetitos fijos sobre nuestro Patrimonio. Si bien es cierto me despido del Concejo, continuaré mi labor de defensa de los intereses de la ciudad desde otras esferas. A todos los que me colaboraron, mil gracias”, concluyó David Múnera, concejal del PDA.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio