Inicio > Jorge Enrique Robledo > Retiro de Cafesalud de 558 municipios ratifica mis denuncias: Robledo

Retiro de Cafesalud de 558 municipios ratifica mis denuncias: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, septiembre 22 de 2016

Incompetencia del ministerio de Salud en manejo de Cafesalud es manifiesta. San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba se quedan sin atención de la EPS Cafesalud. Salir del “hueso” para quedarse con la “carne” es una manera de preparar la venta de Cafesalud a una trasnacional.

“El vergonzoso y doloroso fracaso de Cafesalud le da la razón a mi debate en el Senado. Y minGaviria evadió mis acusaciones con una viveza” señaló el senador Jorge Enrique Robledo tras conocer el anuncio de la Superintendencia de Salud autorizando el retiro de la EPS Cafesalud de 558 municipios.

El retiro de Cafesalud de más de la mitad de los municipios del país comprueba que el ministro de Salud fracasó en el plan de traslado de los afiliados de Saludcoop a la EPS Cafesalud porque a cerca de 200 mil usuarios se les incumplió la promesa del ministro de salud de garantizarles la atención sin ningún traumatismo. Este hecho se suma a las peticiones, quejas y reclamos de los pacientes de Cafesalud que en lo corrido del año sobrepasan las 70 mil, así como a las denuncias de miles de trabajadores que hoy están en el aire porque tras la liquidación de Saludcoop nadie les responde por sus derechos laborales.

Desde su cuenta de Twtiter @JERobledo, el senador del Polo el gobierno nacional “En lo que sí andan con toda diligencia es tras una trasnacional que se quede con la EPS Cafesalud y su negocio de 7 millones de usuarios.”

Para Robledo “Si el objetivo de Santos y el ministro Gaviria era hacer de la peor manera lo de Saludcoop y Cafesalud lo lograron a la perfección. Que irresponsabilidad”. El senador polista reiteró que la crisis de Cafesalud es tan severa que puede arrastrar a todo el sistema de salud e insistió en señalar que si no se modifica la nefasta Ley 100 de 1993 diseñada para convertir la salud en un negocio de las EPS, no va a ser posible encontrar una solución de fondo a los problemas del sistema de salud del país.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio