Inicio > Jorge Enrique Robledo > Robledo dice que nadie como Santos ha hecho tantas cosas en contra del país

Robledo dice que nadie como Santos ha hecho tantas cosas en contra del país

Periódico El Diario, Tunja, febrero 20 de 2015

Las afirmaciones del senador Jorge Enrique Robledo fueron hechas esta mañana en Tunja ante un nutrido auditorio que esperó su intervención, para oír de primera mano las apreciaciones del senador que siempre tienen la profundidad y la precisión de quien hoy lidera la verdadera oposición al gobierno de Santos.

Robledo criticó de fondo el contenido de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo que acaba de radicar el gobierno Santos para su segundo mandato; para Robledo, la ley del Plan de Desarrollo en realidad ha sido convertida en muchas leyes, ya que la mayoría de iniciativas que el Congreso ha hundido en el último año están camufladas en esta ley y que lo más probable es que pasen, debido a la premura del trámite. Asuntos como la salud, el sector agropecuario, los nuevos impuestos, los tratados de libre comercio, los convenios inconsultos e inconstitucionales que se han firmado con organismos como la OCDE y la OTAN, son la clara muestra de todo lo que nos espera como acciones contrarias y negativas para los intereses de la nación.

Nunca ningún presidente había hecho tantas cosas en contra del país, ninguno de los anteriores había osado ir tan lejos en materia de decisiones lesivas para los colombianos, dijo Robledo. Por ejemplo, la firma del tratado de libre comercio con Corea, será la condena definitiva para la poca industria siderúrgica y metalmecánica que le queda a Boyacá, y en general para la industria colombiana; calificó de engaño y sofisma lo que vende el gobierno cuando dice que con el país oriental, lo que se pierde por el lado de la industria, se ganará con el aumento de las exportaciones agrícolas.

Sobre el tema de la industria, Robledo advirtió que ningún gobierno sensato puede argüir que su país es capaz de vivir y progresar sin este frente protegido y fortalecido.

Denunció que en el tema de la seguridad social, este gobierno está utilizando el Plan Nacional de Desarrollo para profundizar el proceso de privatización de los servicios de salud y garantizar los negocios de las EPS. Precisó que en el caso de Saludcoop ya existe un proyecto para convertirla en sociedad anónima, lo que garantiza el negocio en favor de los privados; que se recortarán las pensiones y el salario mínimo; y se aumentará la edad de pensión.

Por el lado de los impuestos, el senador denuncia que el aumento del IVA, el impuesto que más le pega a los pobres, subirá al 19% y que se están diseñando modelos para poder seguir el incremento anual del impuesto predial; mientras que la baja del petróleo, este gobierno de modo engañoso, la convirtió en el aumento de los impuestos de los combustibles.

Sobre los tratados y convenios con organismos como la OTAN y la OCDE, Robledo lamentó que el gobierno Santos esté comprometiendo al país para que en el caso de la primera organización, que es de carácter militar, y que corresponde a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (Europa y Estados Unidos) se esté involucrando para que soldados colombianos puedan ser enviados como parte de las fuerzas de esta organización para combatir en los conflictos que ella decida, es decir que nuestros soldados serán convertidos en mercenarios para morir en conflictos que nada tienen que ver con nosotros, como pudiera ser una participación colombiana en Ucrania o en Irak.

En cuanto a la OCDE, que es el club de los llamados países ricos, Robledo denuncia que el actual Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, se ha comprometido a introducir 136 recomendaciones de manejo, que son recomendaciones para el beneficio de quienes las siguieren, en los frentes laborales, económicos, comerciales e industriales. Sobre este particular, advirtió que una de esas recomendaciones viene para acabar con el monopolio de las Industrias Licoreras, lo cual será un golpe bajo a las regiones, que Santos permite sin reato.

Y algo más grave; Robledo está seguro que la crisis económica que se avecina en los próximos meses y años va a ser de proporciones catastróficas para las mayorías nacionales, evidencias de lo cual son la devaluación del peso y la caída de los precios del petróleo. El problema, describe Robledo, es que en los últimos 12 años ha habido, por cuenta de la minería y los hidrocarburos, algo para pegar ladrillos y hacer tal cual obra, pero que ahora eso no será posible con el nuevo escenario económico.

La gira de Robledo por Boyacá durará hasta el domingo; mañana por la provincia del Alto Ricaurte y el domingo por Sugamuxi y Tundama. En todo caso, apreció el senador, siempre es grato disfrutar del paisaje y de la calidez del pueblo boyacense.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio