Inicio > Jorge Enrique Robledo > Robledo espera poder hacer el debate sobre el caso Saludcoop y la crisis de la salud el martes (...)

Robledo espera poder hacer el debate sobre el caso Saludcoop y la crisis de la salud el martes 2 de septiembre

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, agosto 25 de 2014

Pueden perderse los $1.4 billones que Saludcoop debe restituirle al sistema de salud, de acuerdo con el fallo de la Contraloría. Sigue agravándose la crisis de la salud y la mala atención a los pacientes. Va mal la intervención oficial a Saludcoop

El senador y vocero en el Senado de la bancada del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, señaló que espera poder hacer el debate del caso Saludcoop y la crisis de la salud el 2 de septiembre, luego de que se aplazara su realización prevista para el martes anterior.

El debate se detendrá en la profunda crisis del sistema de salud, que incluso amenaza con su colapso por causa de la enorme deuda de las EPS a clínicas y hospitales, en el empeoramiento de la mala atención que reciben los colombianos y en el caso Saludcoop, en el que pueden perderse los 1.4 billones de pesos de recursos de la salud que la Contraloría le ordenó restituir a esta EPS, luego de que se los apropiara ilegalmente.

En el marco del debate, Robledo cuestionará el papel del ministerio y de la superintendencia de Salud en el agravamiento de la crisis y en la intervención de Saludcoop, EPS que sigue operando con las mismas malas prácticas anteriores a la intervención del gobierno, tales como el gasto ilegal de plata de la salud y la indebida integración vertical.

Robledo llamó a estar atentos a este debate, pues cada vez es más apremiante un cambio en el modelo de salud que termine de una vez por todas las vergonzosas prácticas de las EPS y la Ley 100.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio