Inicio > Jorge Enrique Robledo > Robledo le recuerda a Clara López que lleva cuatro años respaldándola

Robledo le recuerda a Clara López que lleva cuatro años respaldándola

Entrevista de Edgar Artunduaga, Kienyke.com, junio 27 de 2014

En el enfrentamiento con Clara López, presidenta del Polo Democrático, el senador Jorge Robledo dice que no es un asunto personal y tiene la conciencia tranquila:

“Llevo cuatro años largos dándole respaldo total a cada una de las aspiraciones de la doctora Clara López, eso lo conoce el país. Renuncié a una probable precandidatura a la Presidencia de la República en beneficio de ella y sin ninguna condición. Si alguien ha actuado con generosidad dentro del Polo he sido yo”.

Robledo considera que a los debates no hay que ponerles tanto misterio, no hay que satanizarlos; tienen que ver con puntos de vista que son diferentes y hay que tramitarlos con toda tranquilidad.

“No voy a recurrir al maltrato para adelantar este debate sino mis argumentos y mis razones, y la razón principal de todo es que el Polo no es santista, no será santista, no puede ser santista. Ese es el punto determinante que el Polo tiene que aclarar, somos un partido de oposición a este gobierno.

Eso no quiere decir que no respaldemos el proceso de paz, que por supuesto lo hemos respaldado desde siempre, pero ser santistas por la vía del proceso de paz, es otro asunto. Todas las posiciones se deben poder expresar sin necesidad de recurrir a teorías que no corresponden con la realidad”.

¿Se le ha ido la mano a clarita en abrazos con el Presidente Santos?

Digamos que eso es parte del debate. Realmente aquí hay un problema de fondo, no es tanto un problema ni personal, ni de ningún otro tipo. Este es un partido que tiene unas características y la principal, pienso yo, es que el Polo no es un partido del establecimiento, no somos ni santistas, ni uribistas, ni samperistas, ni gaviristas, ni pastranistas, este es un partido constituido con puntos de vista contrarios a los de estos personajes, y en eso no podemos flaquear. Si el Polo pierde ese norte uno se hace la pregunta, ¿entonces para qué el Polo?

Ahora, hemos hecho la oposición que hemos hecho, y está bien seguirla haciendo, aun cuando haya proceso de paz. El colmo sería que el Polo se convirtiera en santista porque hay un proceso de paz. No, acá hay un montón de temas que tendremos que mirar con detenimiento, y la oposición tiene que ser oposición clara, franca, directa, con nombres propios y sin vacilaciones y sin timideces porque si no, no es oposición.

¿En qué se equivocó Clara López?

El problema no es que haya votado por Santos, porque eso estuvo como una posibilidad aprobada por unanimidad por el comité ejecutivo nacional del Polo que es el máximo organismo de dirección. Pero queda un gran sinsabor por la forma como asumió ese respaldo, que lanzó una idea tremendamente equivocada, a mi juicio, en relación a lo que es el Polo.

Al pueblo se le transmitió la idea de que era el Polo el que había hecho ese respaldo, y lo fue a título personal. Segundo, porque quedó la idea de que el Polo está mermando sus banderas de oposición a este gobierno y a cualquier otro gobierno semejante a este, cuando esto estaba perfectamente definido.

También hay una discusión que vamos a adelantar con toda tranquilidad, en torno a qué sigue para el partido y el funcionamiento de sus organismos. Digamos que es natural que en todos los partidos haya debates.

Yo espero que las diferencias se puedan superar y el Polo siga hacia adelante y sin ningún problema.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio