Inicio > Jorge Enrique Robledo > Robledo rechaza ataques de Coca-Cola Femsa al sector del azúcar y la panela de (...)

Robledo rechaza ataques de Coca-Cola Femsa al sector del azúcar y la panela de Colombia

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 17 de 2015

Coca-Cola alega que es más cara por cuenta del azúcar pero esa gaseosa es entre 54 y 100% más cara que la Big Cola y eso no lo explica el precio del azúcar. Aunque Coca Cola Femsa reconoce mayores ventas en Colombia, pretende aumentar ganancias a partir de amenazar la protección a 188.000 empleos del sector azucarero y 350.000 del panelero.

El senador Jorge Enrique Robledo abrió un nuevo capítulo en la discusión sobre el precio del azúcar en Colombia al cuestionar las recientes declaraciones del Director General de Coca-Cola Femsa, quién justificó el aumento en el precio de sus productos con el supuesto alto costo del azúcar en el país, “La Coca-Cola es más cara por cuenta del azúcar” le dijo a El Espectador (http://bit.ly/1GXUuWM).

Las declaraciones del Director General de Femsa, embotelladora de la multinacional nortemaericana en Colombia, se producen en medio de una campaña para desmontar el Sistema Andino de Franja de Precios y el Fondo de Estabilización de Precios del Azúcar para favorecer a los importadores de azúcar, ya que estos instrumentos protegen la cadena productiva del sector azucarero nacional que genera alrrededor de 188.000 empleos, sumados a los 350.000 del sector panelero, asociado a esta cadena productiva.

El senador Robledo evidenció que no son los precios del azúcar los causantes del aumento en los precios de la Coca-Cola, como lo muestran las diferencias de precios de Coca-Cola y Big Cola en tiendas y supermercados (http://bit.ly/1GI0m4G), al contrario, para Robledo, la campaña en contra de la protección al empleo que genera el sector azucarero nacional obedece a la implementación sistemática de la política del libre comercio y a los desarrollos ulteriores de los TLC, entre ellos el firmado por Colombia con los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el senador Robledo escribió “Si la Coca-Cola es más cara por el costo del azúcar, según Femsa, ¿por qué la Coca-Cola es entre 54 y 100% más cara que la gaseosa Big Cola?”, agregó que ello no se explica por el costo del azúcar. Para el senador polista, “es malo que Coca-Cola presione con falacias el desmonte del sistema que protege, del azúcar extranjero, la producción y el empleo nacional”.

Para Robledo “es inaceptable que Coca-Cola pretenda aumentar sus grandes ganancias en Colombia a partir de hacerle daño al azúcar y a la panela nacional”.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio