Inicio > Articulos de Actualidad > Santistas y uribistas se unen para vender el 20% de la EEB: concejal Manuel (...)

Santistas y uribistas se unen para vender el 20% de la EEB: concejal Manuel Sarmiento

Oficina de prensa del concejal Manuel Sarmiento, Bogotá, noviembre 8 de 2016

El concejal Manuel Sarmiento alertó sobre las ilegalidades con las que el alcalde Enrique Peñalosa pretende aprobar la venta del 20% de la Empresa de Energía de Bogotá. Demostró que la Administración Distrital justificó un supuesto aumento en el recaudo del ICA de manera tramposa, con proyecciones infladas sobre el crecimiento del PIB de la ciudad y con estimaciones que se hicieron con respecto a datos económicos del 2012.

La propuesta, además de ilegal, es inconveniente. “El Alcalde quiere vender el 20% de un activo estratégico para apalancar los negocios de la APP, que son los negocios de la privatización de las vías, las concesiones de Transmilenio y los peajes urbanos. Se trata de privatizar para seguir privatizando”, anunció el concejal del Polo.

“La ciudad va a perder los dividendos que cada año le ingresan por el 20% de las acciones en la EEB y la administración de Peñalosa, omitiendo lo dispuesto en la Ley 819 de 2003, no presenta fuentes sustitutivas para compensar esa reducción en los ingresos del Distrito”, señaló Sarmiento y advirtió que con los engaños sobre las proyecciones infladas del PIB y las cifras inciertas sobre el recaudo del ICA, el Alcalde y su gabinete incurren en un evidente fraude procesal.

“El proyecto es abiertamente ilegal porque generará un impacto fiscal en la ciudad estimado en $250,360 millones entre el 2017 y 2021. Para estos proyectos que tanto daño le hacen a la ciudad, santistas y uribistas se unen al despropósito de Peñalosa de acabar a toda costa con el patrimonio público de los bogotanos”, puntualizó el cabildante de la oposición.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio