Inicio > Jorge Enrique Robledo > Santos y Parody deben cumplirle al magisterio: Robledo

Santos y Parody deben cumplirle al magisterio: Robledo

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, junio 1 de 2016

Salud digna y oportuna es requisito para una educación de calidad. Los maestros hacen un Paro de 24 horas para exigir salud digna tras los incumplimientos del gobierno nacional

El magisterio liderado por la Federación Colombiana de Educadores realiza hoy un paro nacional por 24 horas para exigirle al gobierno nacional en cabeza de Juan Manuel Santos y la ministra de educación Gina Parody que cumpla con varios de los acuerdos alcanzados el año pasado con Fecode en el marco del paro indefinido. En esta oportunidad, los maestros exigen la prestación de un servicio de salud digno y oportuno.

Para el senador Jorge Enrique Robledo las peticiones de los maestros son justas y deber ser atendidas por el ministerio de educación de la manera más diligente y oportuna ya que el sector salud se encuentra en un estado crítico y esa crisis no es ajena a los docentes.

Robledo, quien ejerció como profesor de tiempo completo por 27 años antes de llegar al Senado, anotó que la existencia de un sistema de salud digno y oportuno para los maestros es un requisito indispensable para alcanzar la calidad educativa requerida en el país.

“Santos y Parody hacen demagogia con los maestros y la educación, pero no resuelven los problemas estructurales del magisterio” señaló Robledo. El senador del Polo se solidarizó con la jornada de protesta de los maestros e invito a los colombianos a respaldar a los docentes en la exigencia de mejores condiciones laborales y la búsqueda de una educación de calidad al servicio de los intereses del país y democrática.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio