Inicio > Bitácoras > Jorge Gómez Gallego > Se pifió el Gobernador Fajardo al acusar a la academia por la desastrosa calidad de la educación (...)

Se pifió el Gobernador Fajardo al acusar a la academia por la desastrosa calidad de la educación en Antioquia

Oficina de prensa del diputado Jorge Gómez, Medellín, julio 24 de 2014

Cuando a finales de abril de este año se públicos los resultados las pruebas PISA, en los que se rajaron los estudiantes colombianos y les fue aún peor a los antioqueños, el “más educado” no dudó un instante en acusar del descalabro a las Facultades de Educación y particularmente a la de nuestra Alma Mater. (Ver entrevista).

Por fortuna para la verdad, acaba de conocerse un estudio realizado por docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia que da cuenta de que solamente el 5,2% de los educadores de la nómina del Departamento son graduados allí.

El resultado es aún más revelador al considerarse todas las universidades: de la planta de educadores a cargo del Departamento de Antioquia, solamente el 13,6% son egresados de universidades públicas ubicadas en Antioquia, Córdoba, Chocó y Norte de Santander; el 14,3% lo son de universidades privadas y el 8,8% de instituciones tecnológicas paisas.

En total, los licenciados en educación representan un 36,7% del total de docentes en municipios no certificados. El resto son profesionales no pedagogos o normalistas.

“Le queda muy mal al Gobernador de Antioquia denostar de las facultades de educación, y especialmente de la de nuestra principal universidad pública, sin conocer cuántos egresados hacen parte de su nómina y haciendo a un lado que él y su equipo han detentado el poder en Medellín durante 8 años consecutivos y en Antioquia ya por casi 3; típica conducta del que considera que la mejor defensa es el ataque”, señaló enfáticamente el Diputado del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, al tiempo que exigió que de la misma manera en que descalificó a las Facultades de Educación, reconozca públicamente que se equivocó y que su equipo político carga con una alta dosis de responsabilidad en la caída de los indicadores de la calidad educativa en Medellín y Antioquia.

Para consultar el estudio mencionado, haga clic en este vínculo: http://bit.ly/1rs1sat

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio