Inicio > Polo Democrático Alternativo > Se reunirá la Dirección Nacional del PDA para ratificar las directivas del Partido

Se reunirá la Dirección Nacional del PDA para ratificar las directivas del Partido

Polo Democrático Alternativo, Bogotá, octubre 20 de 2009

El Presidente del PDA senador Jaime Dussán Calderón, informó de las decisiones de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional hoy 18 de octubre:

1. Condenar de manera perentoria el acto criminal de las FARC, por el asesinato de dos ediles del Partido Liberal de la Localidad No 20 de Sumapaz: María Fanny Torres y Fernando Morales.

El Polo Democrático Alternativo, le exige terminantemente a las FARC que suspenda sus políticas de amenazas y agresiones contra los ediles y concejales de Colombia que son legítimos representantes de la voluntad popular.

El Polo Democrático Alternativo respalda al Alcalde Mayor de Bogotá, Dr. Samuel Moreno Rojas, a la Secretaria de Gobierno del Distrito Dra. Clara López Obregón y a la Alcaldesa Local de Sumapaz Dra. Magnolia Agudelo Velázquez, para que adelanten todas las medidas necesarias para rodear de garantías a la población bogotana y particularmente a la del Sumapaz en contra del terrorismo y del crimen.

2. Condenar la incursión de la fuerza pública en la Universidad Nacional de Colombia ordenado por el Presidente de la República como medidas abusivas, de irrespeto a la autonomía universitaria en sus decisiones de reclamar de sus directivas, explicaciones sobre la crisis financiera de la Universidad. No aceptar la acusación de “secuestradores” a los estudiantes universitarios y apoyar irrestrictamente las peticiones de refinanciar la Universidad pública colombiana.

3. Condenar la intervención política del Presidente de la República al permitir que en el Consejo Comunal sobre la corrupción del programa Agro Ingreso Seguro, interviniera en forma mentirosa el ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, sobre estos actos de los cuales son responsables el Presidente y el Ex ministro.

Informe de la Comisión de Compromisarios

La reunión de Compromisarios entregó un informe que fue aprobado unánimemente por el Comité Ejecutivo Nacional:

1. Los temas que se debatirán y se buscarán concesos para presentarlos en el Comité Ejecutivo y la Dirección Nacional se resumen en:

a. Programa de Gobierno del candidato del Polo Dr. Gustavo Petro.

b. Consulta Interpartidista.

c. Alianzas regionales de listas para la Cámara.

d. Avales de candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Representantes del Polo.

e. Comisión de garantías para las elecciones parlamentarias y presidenciales.

f. Candidato para Presidente y Secretario General del PDA.

2. Reuniones de compromisarios para buscar los consensos sobre los puntos anteriores los días miércoles 21, jueves 22 y lunes 26 de octubre.

3. Reunión de Comité Ejecutivo Nacional para iniciar la votación de los consensos el 28 de octubre.

4. Reunión de la Dirección Nacional el 28 de noviembre para ratificar los consensos y decidir sobre los disensos.

En la Comisión de Compromisarios existe un espíritu positivo y un compromiso militante para lograr zanjar las diferencias y proponer las decisiones fundamentales que debe tomar el partido en este momento trascendental de la vida nacional.

El candidato a la Presidencia de la República senador Gustavo Petro será invitado a todas las reuniones de Compromisarios para escuchar sus iniciativas sobre los temas planteados para el trabajo de la Comisión de Compromisarios, el Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio