Inicio > Jorge Enrique Robledo > Senador Robledo cita a audiencia pública: “Campo Rubiales para Ecopetrol”

Senador Robledo cita a audiencia pública: “Campo Rubiales para Ecopetrol”

Oficina de prensa del senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, marzo 12 de 2015

Con el apoyo de la Alianza Campo Rubiales para ECOPETROL, el senador Jorge Enrique Robledo citó la audiencia pública: “Campo Rubiales para Ecopetrol.” El evento se realizará el próximo lunes 16 de marzo entre las 2pm y las 6pm.

Académicos, sindicalistas, pequeños empresarios del sector, periodistas, ambientalistas, entre otros, se reunirán en el salón de la Constitución del Congreso de la República para debatir acerca de la importancia de que el principal campo petrolero del país regrese al dominio de la petrolera estatal, Ecopetrol, tras la terminación del contrato entre la Nación y la multinacional Pacific Rubiales en 2016.

Grandes beneficios traerá el retorno de este campo a la Nación. En promedio durante 2014, Campo Rubiales produjo 180 mil barriles diarios de petróleo, que después de regalías se distribuyen 67% para Ecopetrol y 33% para Pacific. El retorno del campo a Ecopetrol significaría que Colombia se quedaría con el 100% de la producción después de regalías.

Ecopetrol tiene la capacidad técnica y económica para operar campo Rubiales, mantener los niveles actuales de producción e incluso aumentarlos. Actualmente de la totalidad de reservas de petróleo presentes en el campo y con la operación de Pacific, el facto de recobro es de 13%. Ecopetrol ha señalado que con sus conocimientos y la aplicación de técnicas como la in fill puede aumentarlo al 27%.

Ante la situación económica del país, es imperativo conformar un gran frente nacional que lleve a que toda la riqueza que genera Campo Rubiales sea para la Nación.

La Audiencia tendrá transmisión en directo por el Canal del Congreso y vía internet por la página web del senador Robledo www.jorgerobledo.com.

Para asistir a la Audiencia puede inscribirse enviando un correo electrónico con nombre y cédula a la dirección: jorgerobledoprensa@gmail.com

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio