Inicio > Jorge Enrique Robledo > Senador Robledo defiende los pequeños comerciantes

Senador Robledo defiende los pequeños comerciantes

El Diario del Otún, Pereira, febrero 4 de 2015

Satisfecho con la actividad que realiza el Polo Democrático en Risaralda, se mostró el senador y dirigente de esa colectividad, Jorge Enrique Robledo Castillo, luego de la visita que hizo a esta ciudad, dentro de la agenda que cumple en todo el país a manera de campaña política.

El Congresista le comentó a El Diario del Otún, que vino, entre otras cosas a respaldar a los pequeños y medianos comerciantes amenazados por los grandes hipermercados y a aplaudir las iniciativas del partido en esta región, seguro de que están ajustadas a las normas estatutarias. Dijo que es importante que los risaraldenses sepan que el Polo se alista para el Cuarto Congreso Nacional a realizarse en mayo, pero antes, el 19 de abril se van a elegir los delegados a ese evento en el que se decide todo lo del Polo, candidaturas, línea, política, etc, habrá listas nacionales y departamentales y una de ellas la encabezará Robledo Castillo. Hipermercados.

El senador Jorge Enrique Robledo aprovechó para contar que por estos días está acompañando particularmente el reclamo de los pequeños y medianos comerciantes de Risaralda y de la zona cafetera, en contra de un hipermercado que llegó aquí a “barrer” a todo el mundo; afirmó que va a hacer un debate nacional y presentará un proyecto de ley que permita regular y reglamentar la presencia de esos establecimientos, pero más que todo que defienda los intereses quienes han sobrevivido con una pequeña tienda de barrio. “No estoy en contra de la llegada de capital extranjero a Colombia, lo que no comparto es que esos grandes monopolios de apoderen del mercado y quiebren a los pequeños y medianos comerciantes”, precisó el Senador del Polo

La justicia

El Congresista se refirió también al tema de la entrega a las autoridades colombianas de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, indicando que lo que se espera es que ella responda y los jueces sabrán lo que deciden, lógicamente bajo las garantías procesales.

Cuestionó a su vez que en Colombia se filtren las piezas procesales, “esto es de una gravedad inaudita, es decir que parte de un sumario se le entregue a un medio de comunicación, para que este después lo utilice como quiera, es inaceptable, son cosas que no pueden suceder”, anotó.

Finalmente el directivo del Polo Democrático manifestó que la corrupción y el degeneramiento de los funcionarios públicos ha desbordado todas las barreras, como ejemplo señaló que es escandaloso que miembros del Ejército nacional estén vendiendo armas a los delincuentes, “¿cómo un representante de la fuerza pública le vende un armamento que van a usar contra ellos mismos?, y ese degeneramiento no produce una conmoción en un país como este”, repuso Robledo.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Siga a Jorge Enrique Robledo en Twitter
  • Imágenes
  • Videos
  • Audios
  • Todas
  • Todos
  • Todos

  • Suscríbase a la lista del PDA-MOIR

    Comunidades del MOIR

    POR LA SOBERANIA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCION ¡RESISTENCIA CIVIL!
    Sede Nacional : Carrera 24 No. 27-25 Bogotá Colombia - Teléfono: (57 1) 245 7126.

    Seguir la vida del sitio